Mi cuenta
    'Desenfrenadas': ¿Habrá segunda temporada?

    Quedaron muchas cosas sin resolverse, pero ¿Netflix querrá renovar la serie mexicana?

    No cabe duda que Desenfrenadas ha causado revuelo y rápidamente se ha colocado como una de las series mexicanas originales de Netflix más populares en la plataforma, incluso forma parte del top 3 de los contenidos más vistos en nuestro país. Son varios los agumentos de su éxito, razón suficiente para comenzar a pensar en una segunda temporada, pero ¿el gigante del streaming se atreverá a dar ese salto?

    Uno de los grandes atributos de la serie creada por Diego Martínez Ulanosky es abordar con valentía temas que lamentablemente oscurecen la seguridad e igualdad de las mujeres en México; esta honestidad fue transmitida mediante las destacas interpretaciones de Tessa IaBárbara LópezLucía Uribe Bracho y Coty Camacho. El comprometido trabajo actoral de este carismático grupo comenzó a obtener respuestas positivas en redes sociales.

    Esta podría ser una de las principales razones por las cuales Netflix podría atreverse a confirmar la segunda temporada de Desenfrenadas; cuenta con un reparto que ha sido abrazado por el público y estas muestras están por donde quiera. Sumado a ello la denuncia de los temas antes mencionados deberían seguir sobre la mesa para poder alcanzar un verdadero cambio, ¿qué mejor a través de una exitosa serie?

    Sumado a ello la historia dejó cabos sueltos, por decirlo en pocas palabras: la primera temporada termina en el clímax del road trip, ¿quién no querría averiguar los múltiples desenlaces? Por una parte Vera ha encontrado el verdadero sentido de amor y cariño dentro de su grupo de amigas, fuera de poses y máscaras; además aún debe recomponer su vida laboral y familiar, sin dejar de mencionar su postura en el gremio de la moda.

    Por otra parte, Rocío tomó la decisión más grande en su vida: no tomar el vuelo a su especialización médica y con ella dejar de lado la tan afamada beca en el extranjero que su padre defendió con capa y espada. Esto le consiguió terminar su relación sentimental con Juanpi (Tomas Ruiz), agrietar la percepción de sus padres con ella y lanzarse a la libertad que tanto predicaba su hermana menor.

    En el caso de Carlota las cosas han dado un giro de 360º debido a su video filtrado, en el cual experimenta su lado sexual y por el cual fue duramente criticada en redes sociales (típico), pero su video respuesta se convirtió en tendencia y miles de personas comenzaron a apoyarla al convertirse en tendencia, ¿acaso se convertirá en una famosa abanderada de los derechos femeninos? Aún queda mucho camino por recorrer con esta atractivo personaje.

    Y no podemos olvidarnos del enorme drama alrededor de Marcela, quien logró escapar de las violentas manos de Joshua (Diego Calva) gracias a su nuevo grupo de amigas, además rescató a su hermanito en medio de una sangrienta escena. Además el Sapo (Gabriel Chávez) sigue esperando su pago y nos ha dado razones para creer que no se quedará con los brazos cruzados y ojo… la herida de Joshua fue grave, pero podría salvarse y seguir en la historia para buscar venganza.

    ¿Lo ves? Aún quedan muchos aspectos de la historia por desarrollar y teniendo en mente que Desenfrenadas se ha mantenido en el top 3 de Netflix en nuestro país, es muy probable que el gigante del streaming deje pasadar de tres a seis semanas desde su estreno para confirmar la renovación para su segunda temporada. Por el momento nos queda esperar y si no has visto la serie, ¿qué esperas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top