Mi cuenta
    Matt Damon, Ben Affleck y otras estrellas que hablan español

    ¿Quién dice que el español no es un idioma importante incluso para actores de Hollywood?

    Cada vez que hablamos de la relevancia que tiene un idioma alrededor del mundo surge una gran polémica; por un lado el inglés, y por supuesto el mandarín, encabezan las preferencias y con justas razones culturales e inclusive políticas, pero ¿qué sucede en el caso del cine? Al parecer el español sigue gozando de enorme popularidad entre las grandes estrellas de Hollywood.

    Es por ello que vamos a contarte de aquellos intérpretes que con sólo pronunciar algunas palabras o frases en nuestro idioma nos arrancan una cálida sonrisa, tal parece que este efecto nunca tiene fallos. A través de los años hemos visto hablar en español desde Matthew McConaughey, Vin DieselTom Hiddleston y los hermanos BenCasey Affleck hasta el carismático y elocuente Jack Black; muchos de ellos lo hablan como verdaderos latinoamericanos.

    Basta recordar la excéntrica comedia de luchadores, Nacho libre, protagonizada por Jack Black, Ana de la Reguera y Héctor Jiménez; fue allí donde el querido Jack practicó más que nunca su español al encontrarse rodando en Oaxaca en plena fecha del Día de muertos. Incluso durante el programa de televisión, Lopez Tonight, se dio tiempo de compartir su experiencia una vez que tenía que decir una línea en español.

    Ahora hablemos del dos veces ganador del Oscar, Ben Affleck, quien ha contado en repetidas ocasiones que a los 13 años vivió en México, en este periodo filmó la cinta El viaje de Mimi y también presume de tener una palabra favorita en español: sacapuntas. Es importante mencionar que en la misma época, Casey, su hermano menor también vivió en nuestro país (tenía 10 años) e incluso entró a una escuela para continuar con sus estudios por todo un año.

    Y no podemos dejar de lado aquel sketch en Jimmy Kimmel Live donde Matt Damon se encontraba promocionando Elysium, cinta que por cierto coprotagoniza con Diego Luna y filmaron en México; es allí donde Matt en plena broma dice lo siguiente: “¿Sabes que puedo hablar español?” Y lo hace con tanta soltura que realmente sorprendió a muchos. Aunque esta no ha sido la primera vez en la que charla con alguien utilizando el idioma, en múltiples entrevistas se ha dado tiempo de decir en voz alta algunas palabras cuando es necesario.

    Cada uno de ellos ha mostrado el aprecio y apego al español, además han dejado claro que no importa la nacionalidad o si eres un actor de Hollywood, la diversidad cultural es tan relevante en la actualidad que el español es un protagonista recurrente en la industria fílmica. Y no podemos negar que es divertido ver a nuestros actores favoritos decir una que otra frase en un español atropellado o por el contrario, conocer casos tan arraigados como el de Casey Afleck que incluso vivió por un año entero en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top