Mi cuenta
    'Artemis Fowl': Lo que debes saber sobre la nueva película de Disney

    ¿Estamos ante una nueva franquicia?

    Disney parece no descansar en su búsqueda por nuevas franquicias, particularmente basadas en célebres novelas y sobre todo si son juveniles y Artemis Fowl: El mundo subterráneo es la siguiente apuesta de la Casa del Ratón. Muchos la definen como la sustituta de Harry Potter, aunque empezando por ahí es erróneo, ya que las comparaciones generan expectativas y muchas veces sagas emergentes no despegan por etiquetarlas con nombres que tienen una marca probada y amada por el público en general.

    Pero esperen… ¿habrá gnomos, hadas, trolls y gigantes en Artemis Fowl? La respuesta es afirmativa. También tiene como protagonista a un niño abriendo una puerta a un mundo desconocido lleno de magia y con asuntos sin resolver con su padre; quizá nos encontramos con una visión fresca del género fantástico. Por otro lado, es una saga literaria con millones de fans en el mundo, por lo que las comparaciones no caben por ahoraKenneth Branagh dirige la película, cineasta detrás de filmes como Cenicienta y Thor, por lo que tiene experiencia en generar universos fantásticos.

    Artemis Fowl es una serie de novelas escritas por el irlandés Eoin Colfer, cuyo trabajo tiene un gran significado para toda una generación. Su primer libro salió hace 20 años y trata sobre las aventuras del mencionado Artemis, un pequeño niño genio millonario de 12 años, acompañado de su mayordomo y mejor amigo Butler, quienes se embarcan en un sinfín de escenarios para conseguir oro de seres mágicos y humanos. El infante desconoce de origen a qué se dedica su padre, pero cuando éste desaparece se encuentra con una serie de secretos que nunca imaginó.

    Un nuevo tráiler y póster estrenaron hace poco y al parecer la adaptación se apega a la premisa del primer libro. La cinta tiene como protagonistas a Colin Farrell, Judi Dench, Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Josh Gad y Tamara Smart. Cabe destacar que este es el primer trabajo como actor de Ferdia, quien interpreta a Artemis Fowl, lo cual nos recuerda un poco lo sucedido con Daniel Radcliffe y cómo fue una gran revelación para la industria.

    Son ocho libros en total, una novela gráfica, un par de comics, entre el material que se encuentra alrededor de la saga literaria, por lo que de funcionar la adaptación cinematográfica nos encontraremos con un universo muy extenso, ya que Artemis no sólo se enfrenta con gigantes o trolls, sino que dentro de la franquicia hay demonios, zombis, centauros, kraken, duendes y un sinfín de criaturas.

    Quitando a Farrell, Gad y Dench, el reparto no es tan conocido mundialmente, por lo que tendrá que contar con la destreza de Branagh para realizar un filme que empatice con el público por su relato y sus efectos especiales, los cuales serán muchos. El estreno de Artemis Fowl es el próximo 29 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top