Mi cuenta
    'The Walking Dead': Encuentran referencia a Rick Grimes en los nuevos episodios

    Seguimos sin superar la partida de Andrew Lincoln.

    Muchos pensaban que tras salir Andrew Lincoln de The Walking Dead, la serie iba a colapsar; irónicamente su décima temporada goza de buena salud tanto de audiencia como de crítica y todo gracias a los temibles Susurradores. Hay que sincerarnos con la realidad que la serie enfrentaba, y es que ya llevaba varias entregas cuesta abajo y algunos apostarían a la cancelación, pero no llegó. Aun así, la imagen que representaba Lincoln con su Rick Grimes es emblemática y hay quienes aún no se acostumbran a no verlo en la producción y por ende comenzaron las búsquedas de rastros o referencias hacia el personaje, ya que si recordamos se supone que dentro de la ficción no ha muerto.

    Solamente ha pasado un año desde que Lincoln le dijo adiós a la serie y pareciera que el tiempo se ha hecho eterno. Afortunadamente lo volveremos a ver interpretar a Grimes en las películas que los productores de la franquicia preparan. No se sabe para cuándo estrenarán ni que línea temporal abarcarán sus historias, pero al parecer empiezan rodaje este año. Justo en esta nostalgia hacia el personaje, Comic Book confirmó que un grupo de fans de la serie encontró un homenaje en el avance de un capítulo; seguramente este tipo de noticias hacen muy feliz a Robert Kirkman, el creador de este universo.

    La escena es una toma de Daryl Dixon (Norman Reedus) mientras está parado en las tumbas de Hilltop sin hacer nada más que pensando en los hechos que ocurren alrededor de su grupo. Esta misma toma sucedió con Rick cuando estaba a punto de iniciar la guerra con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y, al igual que Daryl, reflexionaba y analizaba cada situación respecto al porvenir; ¿Será a propósito o una mera casualidad? Quizá más que un homenaje es un plano referente ahora que Daryl es el líder del grupo y quien lleva la serie.

    Dixon era evidentemente el personaje que podía seguir con la batuta de la serie a la par de Michonne (Danai Gurira) después de la salida de Rick. En este caso, Michonne también se bajó del barco y los zombies parecen no dejar de multiplicarse, por lo que la lucha de Daryl será larga. Norman Reedus habló acerca de las comparaciones entre su personaje y el de Lincoln y su liderazgo en este universo: “No creo que nadie pueda suplantar a Rick. Todo el mundo en la serie va a levantarse, luchar y rellenar ese hueco. No creo que pueda haber un nuevo Rick.”

    Por lo pronto la temporada 11 se encuentra aprobada y dicen los rumores que quizá se aprueben un par más. La décima entrega se encuentra por transmitir el episodio número 11 y quedan seis para el gran final.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top