Mi cuenta
    Tras seis años de retiro el actor detrás de Joffrey Baratheon regresa a la televisión

    Desde su salida de 'Game of Thrones', Jack Gleeson no ha aceptado ningún papel hasta este.

    Si hubo un papel emblemático que generó odio genuino en Game of Thrones sin duda fue Joffrey Baratheon, interpretado por Jack Gleeson. Durante cuatro temporadas el personaje no sólo hizo sufrir hasta la médula a Sansa Stark (Sophie Turner), sino a los espectadores hasta que lo envenenaron; desafortunadamente su tío: Tyrion Lannister (Peter Dinklage) fue culpado, pero la escena de la muerte de Joffrey indudablemente permanecerá en la memoria colectiva de la cultura popular.

    Si, suena un poco cruel nuestro entusiasmo por el fallecimiento de un personaje de ficción, pero Gleeson logró robarse por muchos capítulos la serie con su odioso personaje. Tras seis años de haber salido de la serie el actor desapareció de la luz pública y se alejó de cualquier proyecto para el cine o la televisión, salvo su participación en el espectáculo de marionetas: Bears in Space.

    Esto sonaba de pronto como a una especie de retiro tras el fenómeno en que se estaba convirtiendo la serie en aquel momento y los alcances que tuvo su actuación en la audiencia. Rápidamente el rumor se transformó en una confirmación por parte del actor, quien declaró en su momento a Entertaiment Weekly que quería centrarse en sus estudios y era importante para él priorizar su vida personal antes que otra cosa:

    He estado actuando desde los ocho años. Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como solía hacerlo. Cuando te ganas la vida con algo, cambia tu relación con él. No es que lo odie, simplemente no es lo que quiero hacer.

    El sádico Joffrey Baratheon afectó de tal manera a Gleeson que la diferencia entre el personaje, la figura pública y el ser humano empezó a desdibujarse para él, pero se siente muy orgulloso de haber sido parte de Game of Thrones y estos seis años le han servido para poner en orden sus ideas y poder regresar a la actuación.

    Ahora el intérprete formará parte de la serie de comedia Out of Her Mind de la BBC, protagonizada y creada por la actriz Sara Pascoe. Según la cadena, la serie tendrá un tinte intenso y sádico, por lo que les preocupa cómo lo reciba Jack. La sinopsis de la serie la define como “subvierte el formato tradicional de comedia de situación combinando personajes excéntricos, de animación y explicación científica.”

    En otra de las declaraciones que hizo justo a ese medio se refirió a su estilo de vida, el cual definía como algo “solitario y aislado.” También declaró en tono irónico que no estaba aceptando ofertas de momento, pero que cuando fuera indigente dentro de una década aceptaría cualquier guion. Se desconoce cuándo empiezan a grabar Out of Her Mind, pero sin duda la inclusión del actor causa curiosidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top