Mi cuenta
    Revelan el easter-egg de 'Soul' en 'Unidos' que es difícil de encontrar

    Vaya que era complicado hallar la referencia en el mundo de fantasía.

    Si bien Unidos no es el éxito que esperaban Disney y Pixar y en su debut su desempeño en taquilla fue de los más bajos en la historia del estudio, este año tendrán otra oportunidad para demostrar que sus ideas nuevas (nada de secuelas o spin-offs) aún son frescas y enganchan al público. Soul es la otra cinta que Pixar estrenará en 2020 y en la que el jazz, el más allá, la pasión por la música y el sentido a la vida se mezclan para crear la historia.

    Como sabemos, para Pixar se ha convertido en una tradición esconder un easter-egg de su siguiente película en las animaciones previas; por ejemplo, el unicornio estampado en la camioneta de Unidos aparece en un juego inflable de Toy Story 4 o la cara de la familia Parr (Los increíbles 2) está en una pared en Coco. Obviamente Soul no es la excepción y en Unidos hay una peculiar referencia, aunque difícil de notar.

    El director de la cinta recién estrenada: Dan Scanlon (Monsters University) reveló a Empire el lugar exacto en el que se puede ver el easter-egg a Soul en su película: “Hay una intérprete de jazz en Soul llamada Dorothea Williams. Nuestra película no tiene seres humanos, así que pensamos, ¿cómo vamos a obtener un guiño allí? Al principio del primer acto, cuando Barley corre para limpiar su juego que Colt Bronco ha derribado, se puede ver que la familia Lightfoot tiene un montón de álbumes. El álbum principal es un álbum de Dorothea Williams.”

    Con el recién estrenado segundo avance de Soul (que puedes ver en esta nota) nos quedó más claro la referencia a Dorothea Williams, ya que su nombre aparece en la cartelera del teatro del que sale el protagonista. Recordemos que la sinopsis de la próxima película de Pixar dice lo siguiente: “¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.”

    Unidos está actualmente en cartelera, mientras que Soul se estrena el próximo 19 de junio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top