Mi cuenta
    'Élite 3': ¿Quién mató a Polo?

    Ahora que la tercera temporada está disponible ya se sabe quién cometió tal crimen.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La tercera temporada de Élite ya está disponible en Netflix y con ello ya se dio respuesta a la principal pregunta que desde el primer tráiler se planteó: ¿Quién mató a Polo (Álvaro Rico)? Y es que los chicos de Las Encinas ahora se vieron envueltos en este conflicto en su año de graduación, pero ya que Polo se había ganado el título del “más odiado de la escuela” era normal que las sospechas sobre quién era el autor del crimen fueran generalizadas a cualquiera de los alumnos.

    Sin embargo, la respuesta a la pregunta llegó en el octavo y último episodio de la temporada, en el que por fin vemos el capítulo completo de la fiesta de graduación, ya que solamente nos habían dado pequeños vistazos de lo que había ocurrido como suele suceder. Resulta que después de haberse quebrado una botella de licor queda el cuello suelto y a la postre fue utilizado para apuñalar a Polo en el baño y la culpable de esto fue… ¡Lu (Danna Paola)!

    La chica lo pasó muy mal esta temporada, ya que fue desheredada tras haber admitido que Valerio (Jorge López) no la obligó a tener relaciones sexuales, sino que ella también quería hacerlo. Por esta razón Lucrecia tuvo que optar por la beca en Las Encinas para poder estudiar en Nueva York, ya que no tenía dinero para financiarse sus estudios universitarios. Es así como este personaje se fue ablandando durante los episodios, pasando de ser la chica convenenciera y malvada a una más noble y humanizada.

    Pero, cuando Polo se encuentra con Lu en el baño y este le empieza a restregar en la cara su triste realidad es cuando la chica le apuñala sin querer, provocando que su compañero se tambaleara en su intento por salir del lugar, se tropezara con alguien más y finalmente se cayera por una ventana, resultando en su muerte.

    Es aquí cuando viene una notable diferencia en la fórmula en comparación con la primera temporada, ya que los chicos de Las Encinas inmediatamente descubren que Lu fue la culpable del asesinato, pero en lugar de ir en su contra después de todo lo que les ha hecho, deciden apoyarla, tocar la botella para evitar que sólo haya unas huellas y mentirle a la inspectora para que la historia no tenga coherencia y nadie de ellos resulte culpable.

    Es así como los alumnos de Las Encinas se salieron con la suya y Lu viajó a Nueva York con Nadia (Mina El Hammani) para estudiar la universidad, por lo que no será perseguida por el asesinato de Polo, ya que al final declararon el caso como un suicidio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top