Mi cuenta
    'Élite': ¿Cuándo estrena la cuarta temporada y qué sabemos de ella?

    Quizá Las Encinas no abra las puertas tan rápido como quisiéramos.

    ¡ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La incertidumbre respecto a la trama de la tercera temporada de Élite quedó resuelta tras su estreno y más de uno probablemente lloró con el último episodio. Después de la muerte de Polo (Álvaro Rico) el resto de sus compañeros, aparte de lamentarlo, inevitablemente sintieron una especie de falso alivio; no por el chico, sino porque la reacción que tuvieron ante su muerte les abrió los ojos para cerrar ciclos en sus vidas. Carla (Ester Expósito) pudo deslindarse de las cadenas que le ataban a su padre y se fue del país. Nadia (Mina El Hammani) y Lu (Danna Paola) entendieron el lazo que las unió desde un principio y formaron una amistad que claramente también se pondrá a prueba en Nueva York, donde ambas estudiarán.

    Por otro lado, Cayetana (Georgina Amorós) volvió al empleo de su madre haciendo el aseo en Las Encinas y Valerio (Jorge López) se quedó a cargo de los negocios de Carla. El resto: Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Rebeca (Claudia Salas), Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso) se quedaron a repetir curso en el colegio con el ánimo de dejar todo atrás. Ahora: ¿que sigue para ellos? ¿Se mezclarán con nuevos personajes?

    Recordemos que la temporada cuatro y cinco son prácticamente una realidad y según los rumores ambas se filmarán a la par con fecha tentativa de rodaje para principios del próximo verano en Madrid; esto indicaría que el misterio que ronde Las Encinas abarcará las dos entregas, por lo cual el plan posiblemente sea estrenar las dos partes en 2021; la primera en los primeros meses y la segunda posiblemente en la recta final del año.

    Los creadores de la serie: Carlos MonteroDarío Madrona tienen un trazo marcado para la serie y, aunque la primera temporada la escribieron los dos, para la segunda y tercera echaron mano de más guionistas para ampliar ideas respecto a los eventos ocurridos, eso sí, sin dejar de supervisar los libretos y dejar su personalidad en las tres entregas. Respecto al futuro de la serie Madrona platicó su sentir respecto, pero no dijo nada preciso:

    Esta temporada tiene un cierre a lo que planteamos al principio de la temporada. Está por verse el dar el salto a una nueva generación. Tendríamos vértigo y emoción aún si siguiéramos con la misma gente en el elenco que con un nuevo cast.

    Montero, por su parte, se refiere a la última escena de los repetidores como un epílogo que, aunque no lo dijera claramente, podría hacer hincapié al futuro de la serie, además de dejar entrever que los misterios cambiarían y no sería la muerte de un personaje lo que caracterizaría a las nuevas entregas: “De entrar en una nueva etapa, cabe cualquier cosa, tendría que ser una trama diferente de lo que hemos visto anteriormente. Y esta temporada tenemos un gran epílogo.”

    Cabe destacar que la fecha de estreno de las nuevas temporadas puede variar, sobre todo ahora con la pandemia del coronavirus siendo la responsable de retrasar el rodaje de muchas películas y series, por lo que quizá esto también afecte a la producción de Élite en cuanto al calendario de grabación se refiere, pero lo más probable es que por lo menos en 2021 llegue una nueva camada de episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top