Mi cuenta
    'The Walking Dead': La polémica salida de Michonne de la serie

    Otro gran personaje le dice adiós al apocalipsis zombie.

    A tan solo tres episodios de terminar la décima temporada del seriado zombie: The Walking Dead otro personaje emblemático en la trama acaba de despedirse: Michonne (Danai Gurira), quien desde la tercera entrega se ganó a la audiencia en lo que fueron los mejores años de la producción. Ahora el episodio 13 titulado “What We Become” significó el adiós de este personaje que desde hace tiempo se había anunciado.

    Lo que llama la atención de esto es que al igual que con Rick Grimes (Andrew Lincoln) es una falsa despedida y más bien es un hasta luego, ya que Michonne será parte del universo extendido en las películas que se encuentran preparando. El evento en el episodio se convirtió rápidamente en tendencia para los seguidores de la serie y más de uno se mostró molesto, ya que nuevamente tenemos un personaje que desaparece sin un final claro y lo dejan en reposo hasta el estreno de las cintas.

    En el capítulo una caravana recoge a Michonne, transporte que lleva a un grupo robusto de sobrevivientes; sí, de la misma manera que se llevaron a Rick. Así que suponemos que ambos grupos tendrán que confrontarse en algún momento. Cabe señalar que en el helicóptero que aparece hay un logotipo de un grupo llamado CRM, grupo militar encargado de llevar a los sobrevivientes a distintas partes.

    Dentro de la caravana Michonne se encuentra en una sala de suministros y descubre unas botas que sin duda pertenecieron a Rick Grimes. En ese mismo lugar, mientras hojea un libro de registro, la chica lee varios sitios como Tampa Bay, Florida, Hopewell, Virginia y Bridgers Shipyard, Nueva Jersey. Detrás de esto encuentra un celular con un dibujo tallado de Michonne y Judith y encima de algunas letras japonesas hay un nombre: Rick. Sin duda todo un giro de tuerca que no sabemos si realmente nos emociona o sólo es seguir estirando una liga que se siente un tanto cansada.

    Serán tres los filmes que se planean teniendo como protagonistas a Rick y Michonne. Respecto al recurso narrativo que usaron para la salida de la chica, la showrunner actual de la serie: Angela Kang, habló con Insider y confesó lo siguiente: “Coordinamos con Scott Gimple sobre lo que se necesitaba para que fuera el punto final del episodio respecto a MIchonne, a fin de establecer la conexión con el Universo de The Walking Dead. Una cosa que surgió desde el principio, tanto para nosotros como para los escritores con Danai, fue la idea de dejar una evidencia concreta la presencia de Rick y una dirección a seguir para ambos personajes. Hay unas botas que son una parte icónica del traje de Rick y sería inmediatamente reconocible por Michonne, así que así es como llegamos a lo que será un punto de partida para Michonne en un universo más grande.”

    Recordemos que el próximo 12 de abril se transmitirá el episodio final de la décima temporada de The Walking Dead.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top