'Freud': Lo bueno y lo malo de la nueva serie de Netflix
Por Uriel Linares — 24/3/2020 a las 13:23
facebook Tweet

¿Estás listo para un viaje al psicoanálisis y descubrir una peligrosa conspiración en Viena de 1880? Entonces entra a Netflix para comenzar el viaje.

En plena pandemia por Covid-19 y cuarentena mundial es como Netflix ha lanzado su nueva serie: Freud, que sigue los primeros pasos del aclamado padre del psicoanálisis: Sigmund Freud (Robert Finster), médico neurólogo nacido bajo el Imperio austriaco en 1856 y que, sin duda, cambió por completo el campo científico de la medicina moderna. Ahora tiene su propia serie, un tanto más atípica de lo que podría esperarse.

El universo de las plataformas de streaming debe renovarse cada día y esto incluye encontrar formas de contar historias y alejarse -entre lo posible- de producciones predecibles y aburridas; un claro ejemplo es esta nueva serie sobre Sigmund Freud, en la cual conoces sus primeros pasos en la psicología, pero con un andar ligero para darle prioridad a argumentos más parecidos a una historia de crímenes por resolver que una estricta biografía.

Esta clase de decisiones son capaces de dividir duramente al espectador debido a su ligereza y apego histórico con su personaje principal. Si buscas conocer a fondo la vida y trabajo de Freud debemos decirte que esta serie toma un camino completamente distinto y se apoya en la ficción, por supuesto manteniendo la esencia del psicoanálsis, pero todo experto en el campo de la medicina y que busque con seriedad la vida de Freud en esta serie podría desesperar de inmediato.

Por otra parte si estás dispuesto a entrar a una nueva serie que se atribuye constantemente ciertos permisos narrativos, con toques de suspenso, misticismo, hechos paranormales e incluso una ligera dosis de terror mientras Sigmund explora nuevos caminos dentro de la mente de las personas en la antigua Viena de 1880 y ayuda a resolver una terrible y sangrienta conspiración, esta es una atractiva opción.

Ahora que tienes los cimientos básicos de esta nueva apuesta de Netflix con la que podrías apoyarte para superar felizmente la cuarentena por coronavirus, ponte cómodo que vamos decirte detalladamente qué es lo bueno y lo malo de Freud, coproducción entre Austria y Alemania que decidió abordar de forma -muy- distinta la vida del aclamado Sigmund Freud. 

Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Especiales recomendados
'La casa de papel 4': Lo bueno y lo malo de la cuarta temporada
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 3 de abril de 2020
'La casa de papel 4': Lo bueno y lo malo de la cuarta temporada
'Poco ortodoxa': Lo bueno y lo malo de la miniserie de Netflix
NOTICIAS - Spoilers
miércoles, 1 de abril de 2020
'Poco ortodoxa': Lo bueno y lo malo de la miniserie de Netflix
'Freud': Lo bueno y lo malo de la nueva serie de Netflix
NOTICIAS - Actualidad
martes, 24 de marzo de 2020
'Freud': Lo bueno y lo malo de la nueva serie de Netflix
'Toy Boy': Lo bueno y lo malo de la serie española en Netflix
NOTICIAS - Spoilers
domingo, 22 de marzo de 2020
'Toy Boy': Lo bueno y lo malo de la serie española en Netflix
Todos los especiales de series
Estrenos más esperados
  • Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II

    director John Krasinski

    con Emily Blunt, Cillian Murphy

    Película - Suspense

    Tráiler
  • King's Man: El origen
  • Rápidos y furiosos 9
  • Thor: Love and Thunder
  • Minions: Nace un villano
  • Nobody
  • Mulán
  • Matando Cabos 2. La venganza de Mascarita
  • Los Croods 2
  • Top Gun: Maverick
Todos los mejores próximos estrenos
Back to Top