Mi cuenta
    'El hoyo': Final explicado y las teorías que desprende

    ¿Te quedaste con dudas después de ver esta perturbadora película? No te preocupes, aquí te compartimos algunas teorías con respecto a la escena final de la películas de Netflix.

    Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, El hoyo es una perturbadora producción que llegó a Netflix en el momento adecuado y ha causado mucha fascinación, pues en estos tiempos de compras de pánico y falta de solidaridad, retrata de forma explícita y grotesca la batalla de "los de arriba" y "los de abajo". No obstante, son tantos los por qué de la historia que quizá varios se quedaron intrigados con la escena final, así que les preparamos un video con varias teorías que puedan ayudarlos a comprender un poco más la última secuencia. 

    Antes de reproducir el contenido de aquí abajo, queremos advertirte que el video está repleto de spoilers, pues para analizar la última escena tuvimos que describir a los personajes y dar un breve contexto de la trama. 

    El filme tuvo su paso por el Festival de Cine Fantástico de Sitges y está protagonizada por Ivan Massagué, Zorion Eguileor y Antonia San Juan; cuenta con pocos elementos que bastan para crear un universo inquientante en el que una especie de prisión vertical se convierte en el mismísimo infierno, pues a través de un hoyo al centro de cada habitación, desciende una plataforma con comida, provocando que las sobras de unos se conviertan en la comida de otros, todo esto gracias a los efectos especiales implementados.

    Si quieres más información con respecto a esta producción española original de Netflix, te recomendamos darle clic a este enlace para que cheques la crítica de nuestro Editor o también puedes entrar a este link para descubrir más curiosidades de la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top