Mi cuenta
    'Hogar': La nueva película española sensación de Netflix

    La cinta es protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas.

    Netflix va conociendo a su público cada vez más. A base de prueba y error ha experimentado con un sin fin de películas y series, especialmente los que son originales de la plataforma, pero ha encontrado que el recibimiento de títulos españoles ha sido exitoso (como Élite, La casa de papel, El hoyo, entre otros) no solo en su país si no en México y varias naciones más, por lo que no solo se limita a producir, sino a comprar producciones de la Madre Patria y distribuirlas. Hablando de esto, recientemente se estrenó en el catálogo del servicio: Hogar, un thriller adictivo que podría catalogarse dentro de temas como acoso y obsesión, al más puro estilo de Mujer soltera busca o Atracción fatal por mencionar algunas cintas similares.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘HOGAR’?

    Hogar sigue a Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), un ejecutivo exitoso que se encuentra al borde del abismo profesional y emocionalmente hablando. Mercadólogo de profesión, con una esposa fiel y un hijo con sobrepeso que le provoca una reacción que no es la adecuada, el protagonista está en clara decadencia y su visión en el trabajo ya no parece apta para el mundo laboral; en pocas palabras su edad no lo beneficia. Al no encontrar empleo debe cambiar el estilo de vida que llevaba con su familia, pero no está dispuesto a soltar lo que durante tantos años construyó y hace todo lo que está en sus manos para recuperar lo que perdió.

    LA NUEVA FASCINACIÓN ESPAÑOLA EN NETFLIX

    El thriller es dirigido por David y Álex Pastor (Los últimos días), quienes también escribieron el guion. La película rápidamente se posicionó entre lo más visto en Netflix en días recientes y resulta una gozada para estos días de cuarentena. Hogar ha sido arbitrariamente comparado con filmes como Parásitos de Bong Joon-Ho, y es que habla acerca del privilegio, las clases sociales, el oportunismo y escalamiento social a toda costa. Sin embargo, navega más entre el suspenso y el género policiaco que incluso nos recuerda y hay un paralelismo e influencia evidente con el clásico español: Mientras duermes de Jaume Balagueró y hasta César (Luis Tosar), el personaje principal de dicho filme, es un “primo” cinematográfico de Javier Muñoz en Hogar.

    A Javier Gutiérrez lo acompañan Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz. La historia de pronto resulta un tanto predecible y lo que en un principio era un hombre de mundo su la frustración lo lleva a cometer actos que de pronto llegan al absurdo, pero todo esto por el bien de la trama. El espectador lo agradecerá y se mantendrá más de 90 minutos aferrado a su asiento. Hogar es una película sumamente entretenida que no deben perderse. Ya está en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top