Mi cuenta
    'La casa de papel 4': ¿Qué tanto pesa Gandía en la cuarta parte?

    Entrevistamos a Álvaro Morte, (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) y Luka Peros (Marsella) y nos contaron algunos detalles sobre la trama.

    Tenemos bien marcado en el calendario el estreno de la cuarta parte de La casa de papel, ya que después del cliffhanger con el que cerró la entrega anterior estamos impacientes por saber qué sucedió al interior y al exterior del Banco de España tras haber herido a Nairobi (Alba Flores) y con la explosión al blindado de la policía consecuencia de los bombardeos de Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) las cosas parecen ponerse color de hormiga en la trama.

    Por ello durante nuestra entrevista con cuatro de los protagonistas de la serie de Neflix: Alba Flores (Nairobi), Álvaro Morte (El Profesor), Darko Peric (Helsinki) y Luka Peros (Marsella) les preguntamos qué podemos esperar de los siguientes episodios y vaya que nos sorprendimos con una respuesta en particular, ya que al parecer habrá terror en la cuarta parte, así nos lo confesó Alba Flores:

    Mientras rodábamos para mí la situación era como si hubiésemos cambiado de género y por momentos hemos tocado el terror.

    Por su parte, Darko nos aseguró que hay un tiroteo y que “parece una película de Terminator” y es que recordemos que por los tráilers estrenados nos dimos cuenta de que Gandía (José Manuel Poga) logra escapar de las garras de los atracadores y les pondrá la situación difícil desde dentro del Banco de España: “Gandía hace un trabajo maravilloso y aporta ese punto de arropar el terror,” mencionó Álvaro Morte:

    En esta temporada era importante poner a los personajes al límite y que esa tensión fuera una consecuencia de una necesidad. Un personaje bien planteado y muy necesario para lo que pretendían los guionistas que era generar un caos absoluto en el banco entre la banda.

    Otro punto para destacar sobre la trama de La casa de papel es que El Profesor quedó conmocionado al final de la tercera parte, ya que escuchó la ejecución de Lisboa (Itziar Ituño) y lo impactó de sobremanera, aunque era una jugada de la Inspectora Sierra (Najwa Nimri) para hacerlo caer, sobre esto, Morte señaló la postura de su personaje ante esta circunstancia tan inusual que vive:

    “Como imagino que sucedería en cualquier guerra es desconcertante, porque cuando se está en la guerra se pierde la diplomacia, la lógica, el respeto y el entendimiento. Él está herido por esta guerra. Todos esos ataques hacen que pierda su capacidad de pensamiento a la hora gestionar el plan, de aportar soluciones, de manejar la situación. La cuarta temporada pone al personaje en esa tesitura y ver si es capaz o no de renacer de esta situación.”

    Así que las cosas para el grupo de atracadores no serán fáciles en la cuarta parte y sin duda millones de personas estarán pendientes por ver el desenlace de esta historia planteada desde la tercera entrega y justo por esta razón le preguntamos a los protagonistas si ha cambiado su forma de abordar a sus personajes ahora que saben del éxito mundial de La casa de papel:

    “Tanto si estamos actuando para dos personas como para dos millones el respecto y la entrega al público es la misma” nos respondió Alba Flores y prosiguió: “Ese compromiso no varía. Desde el primer capítulo estuvimos dándolo todo sin saber si nos iba a ver mucha gente y así sigue siendo. Es cierto que hay momentos en que te impone un poco pensar que lo van a ver muchos millones de espectadores, pero la mayoría de nosotros cuando actuamos nos quitamos eso de la cabeza y hacemos nuestro trabajo como cada día.”

    Por otro lado, Darlo Peric también agregó algo sobre este tema: “Dentro del estudio donde estamos rodando ahí no importa porque tu no ves a toda esta gente. Nos dimos cuenta cuando estuvimos en Brasil en diciembre, antes de eso no teníamos contacto.”

    Vaya que lo anterior agrega ansiedad a lo que sentimos por ver los próximos episodios, de los cuales ya les compartimos varias cosas que invariablemente sucederán. Eso sí, ya falta menos para que llegue el próximo 3 de abril, día en que estará disponible en el catálogo de Netflix la cuarta parte de La casa de papel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top