Mi cuenta
    ‘La cabaña’: ¿Por qué ha conmovido a tantas personas la película en Netflix?

    Sam Worthington es protagonista de esta cinta que ha estado en el top 10 de la plataforma de Netflix desde hace varios días.

    No es una sorpresa que en la cuarentena que debemos guardar debido al coronavirus muchos de los contenidos de Netflix estén siendo consumidos por muchas personas, lo que ha causado constantes cambios en el top 10 de la plataforma de streaming con el paso de los días; ese mismo que han liderado ÉliteEl hoyo y más recientemente Milagro en la celda 7. Sin embargo, una película también ha estado presente constantemente: La cabaña, la cual está generando muy buenas reacciones en redes sociales y orillado a las personas a la reflexión personal.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA CABAÑA’?

    La historia de La cabaña sigue a Mack Phillips (Sam Worthington) un hombre afligido y deprimido después de haber perdido a un ser querido y que lo orilló a cuestionar sus creencias y a cargar con la culpa. Alejado inconscientemente de su familia y apartado a tener una actitud pesimista y desencajada, Mack recibe una extraña invitación para que acuda a una cabaña, la cual le trae recuerdos duros, pero le causa mucha intriga.

    En ese lugar es donde tiene un encuentro peculiar, ya que se reúne con una versión humana de Dios, quien tratará de hacerle ver una nueva perspectiva sobre las cosas que lo han aquejado, llevando al protagonista a un viaje muy parecido a Los fantasmas de Scrooge, pero adaptado a mensajes como el perdón, la aceptación, el bienestar personal y colectivo, así como el amor hacia los demás.

    ¿POR QUÉ HA CONMOVIDO A TANTAS PERSONAS ‘LA CABAÑA’?

    A pesar de que la trama es de corte religioso, en realidad se puede abordar desde una perspectiva distinta, ya que con todo y lo implícito que está el mensaje divino, en realidad también funge como una invitación hacia la reflexión personal, cómo estamos percibiendo y relacionándonos con nuestro entorno y seres queridos. No todo en la vida se trata de odio, culpa, ira y venganza, sino también del perdón, amor y seguir adelante, de acuerdo con los mensajes que busca transmitir la trama.

    Además de estas moralejas que han tocado a muchos espectadores también hay un ingrediente fundamental que conmueve a los espectadores: Mack Phillips. Y es que el protagonista es interpretado con creces por Sam Worthington (el mismo actor detrás de Jake Sully en Avatar), quien muestra sus dotes histriónicas cambiando constantemente de humor; va del enojo, frustración y culpa hacia emociones menos duras como la aceptación, el amor y redención. Además, la relación con su hija: Missy (Amélie Eve) le da un plus a la trama y agrega un ingrediente más para que sueltes la lágrima.

    Por todo lo anterior La cabaña es popular en Netflix y más en estos días en que justo el mundo debe unirse para alcanzar un bien común: el bienestar de todos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top