Mi cuenta
    'La casa de papel 4': ¿Qué pasa con Nairobi en la cuarta parte?

    Recordemos que en la tercera entrega la chica sufrió de un impacto de bala que la puso en peligro.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La tercera parte de La casa de papel nos dejó boquiabiertos por una situación en particular: el balazo que recibe Nairobi (Alba Flores) luego de que la Inspectora Sierra (Najwa Nimri) atrajera su atención llevando a su hijo a las afueras del Banco de España. Por esta situación las cosas se pusieron color de hormiga dentro y fuera del lugar y obviamente para la cuarta entrega una de las preguntas principales era ¿qué iba a pasar con la chica? Con el estreno de los nuevos episodios por fin se resolvió esta incógnita, aunque no tuvo un final feliz.

    Las cosas en la cuarta temporada comenzaron a transcurrir con mucha urgencia y tensión alrededor de Nairobi, ya que ella pedía que la sacaran del Banco para que la pudieran atender fuera, aunque eso significara ir a la cárcel. El grupo de atracadores tuvo opiniones divididas y finalmente se decantaron porque Tokio (Úrsula Corberó) operara a su compañera, lo que implicó cortar un pedazo de pulmón dañado.

    Complicada situación, pero todo resultó de buena forma, ya que Nairobi logra sobrevivir a la intervención quirúrgica y comienza su proceso de recuperación. Justo cuando despierta se vuelve a ver las caras con sus amigos y ahí se gesta la chispa del amor con Bogotá (Hovik Keuchkerian), quien desde la tercera entrega había demostrado gusto por Nairobi. Fue así que transcurrieron los primeros episodios de la cuarta temporada, pero lo peor estaba por llegar para el personaje.

    Ya con fuerza para levantarse, la chica decide ir a la parte inferior de Banco para motivar a los fundidores a reanudar su trabajo con sus clásicos y efectivos discursos, lo que nos daba esperanza de que Nairobi estaba de vuelta. Sin embargo, este momento de gozo se dispersó rápidamente, ya que al poco rato Gandía (José Manuel Poga) engaña a los “Dalí” y toma como rehén a Nairobi, en lo que fue su segundo enfrentamiento; en episodios atrás el guardaespaldas del gobernador del Banco de España trató de ahogar a la atracadora, pero falló en su intento.

    A diferencia de aquella ocasión, Gandía ahora utiliza a Nairobi como su escudo personal y la ata a una puerta para que sus rivales no puedan entrar, y amenaza con matarla e incluso le dispara en una mano. Una vez que la negociación con los atracadores llega a un acuerdo para que el guardaespaldas salga del cuarto ileso, parecía que la pesadilla de una drogada Nairobi había terminado, pero en realidad lo peor estaba por llegar.

    Cuando parecía que Gandía la soltaba para reunirse con sus compañeros y él pudiera escapar a su escondite, el guardaespaldas le dispara en la cabeza a Nairobi, lo que desata la furia de sus amigos, quienes no pudieron hacer nada en ese momento para detenerlo, salvo herirle la espalda con la explosión de una granada.

    Fue así como Nairobi concluyó su participación en La casa de papel con un trágico desenlace y justo cuando se reveló que El Profesor (Álvaro Morte) había aceptado donar su esperma para que la chica pudiera tener un hijo. Muchos nos entristecimos con la secuencia ya que se había convertido en uno de los personajes favoritos. Eso sí, de confirmarse una quinta parte no olvidemos que la podríamos ver en flashbacks como el caso de Berlín (Pedro Alonso), aunque no será lo mismo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top