Mi SensaCine
    'Mulán': El live-action no tendrá a Li Shang
    Por Octavio Alfaro — 28 feb. 2020 a las 12:26

    Uno de los productores explicó la razón detrás de la decisión.

    Si una adaptación live-action de un clásico de Disney está causando revuelo es Mulán. Si bien en otras películas estaba presente el factor “no era necesario” o “nunca superará a la original”, para este largometraje ha habido ciertas decisiones que no tienen muy contentas a las personas. Lo primero fue la omisión de Mushu para dar paso a un ave Fénix que no habla, pero funge como un símbolo; después se mencionó que las canciones no formarán parte de la trama y sólo se incluirán como música instrumental de fondo; y ahora se ha revelado que otro de los personajes de la animación no estará en la nueva versión: Li Shang.

    El interés amoroso de Mulán será omitido en live-action debido a que el mensaje que podría mandar no es el adecuado para la época actual, así lo reveló el productor: Jason Reed en una entrevista para Collider, quien explicó cómo reemplazarán el vacío:

    “Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se convirtió en el Comandante Tung (Donnie Yen), quien sirve como su padre sustituto y mentor en el transcurso de la película. El otro es Honghui (Yoson An) que es igual a Mulán en el escuadrón. Creo que particularmente en el momento del movimiento Me Too, tener un oficial al mando que también sea el interés sexual amoroso fue muy incómodo y no pensamos que fuera apropiado.”

     

    Recordemos que recientemente se mencionó que en la versión China de Mulán se omitirá la escena de un beso que involucra a la protagonista con el objetivo de no incomodar a los pobladores de aquel país. Así que cada vez hay más puntos que no precisamente hablan bien de la cinta, aunque quizá sorprenda con una versión agradable, incluso, el actor que prestó su voz a Li Shang en la animación, BD Wong, se expresó al respecto:

    “Me interesa. No siento ninguna propiedad sobre la película original. Estoy muy orgulloso de haber estado en esa película. Fue una de las últimas películas que hicieron donde realmente dibujaron las imágenes, fue en la frontera de una época en que los actores asiático-estadounidenses que reclamaban papeles asiáticos en voz en off se convirtieron en algo. De una manera que antes era muy extraña para la gente, que muchas de las partes principales de esa película fueran interpretadas por actores asiáticos.”

    Mulán se estrena el próximo 27 de marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top