Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Cuál es el papel de Lisboa dentro del banco?

    ¿Será parte del plan París o simplemente medidas desesperadas?

    Han pasado algunos días del estreno de la cuarta temporada de La casa de papel y hemos analizado fríamente cada situación, esto nos ha llevado a darnos cuenta que a diferencia del resto de entregas, el estatus del atraco y los planes de El Profesor (Álvaro Morte) para deshacerse de la policía siguen siendo un completo misterio. Seguimos en terreno desconocido, especialmente con la inclusión de Lisboa (Itziar Ituño) al Banco Nacional de España y por ello decidimos hacer nuestra propia teoría.

    Su llegada al recinto podría ser una amplia extensión del Plan París en el que Lisboa se encargó de ganar tiempo dentro del juzgado para que el grupo B de la banda se dedicara a construir un pasadizo subterráneo por el cual extrajeran a Raquel. Esto se llevó a cabo magistralmente (claro, surgió de la mente de El Profesor), pero también podría ser la introducción de un nuevo plan, tal vez uno llamado Berlín en honor a su hermano y de paso que ponga fin a todo este infierno.

    ¿QUÉ HARÁ LISBOA DENTRO DEL BANCO NACIONAL DE ESPAÑA?

    Sin duda Lisboa retomaría el control de la situación, de eso no hay duda. Sabemos que el choque de temperamentos ha sido la característica principal por el que cada atraco consigue llevarse al límite; en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre fueron Berlín (Pedro Alonso) y Tokio (Úrsula Corberó) quienes se disputaron el mando. Lo mismo sucedió en el banco entre Palermo (Rodrigo de la Serna) y… Sí, otra vez la polémica Tokio.

    Y debido a la crisis que se vive en el momento, tal vez sea buena idea nombrar a un nuevo líder y que todos marchen a su ritmo, o sea: Lisboa sería la nueva elegida; sobra decir la cercanía sentimental e intelectual que ha logrado establecer con El Profesor, de hecho sólo ella y Alicia Sierra (Najwa Nimri) han logrado mantenerle el paso al intelectual líder de la banda.

    ¿Notaste que al principio de la tercera temporada El Profesor y Lisboa se movían de un sitio a otro y nunca se encontraban solos? Esto es un elemento recurrente, unidos siempre es mejor, por ello Marsella (Luka Peros) se negaba a abandonar al Profesor y viajar al extranjero para ayudar a resolver el dilema de Río (Miguel Herrán) / Alicia Sierra; de este modo la mente maestra quedaría sin protección alguna.

    HABRÍA UN NUEVO PROFESOR

    El impactante final de la cuarta temporada mostró a Alicia Sierra capturando a El Profesor y cantando en su cara el jaque mate, esto nos hace pensar que Lisboa será la nueva al mando no sólo dentro del banco, sino de toda la operación, por ello era vital que ella no deambulara por las calles de Madrid y se reuniera con el resto de la banda.

    Tal vez suene arriesgado, pero… Quizá El Profesor contempló su captura al no tener a Marsella a su lado y permanecer desde hace varios días en la misma guarida, por ello dijo con extremo detalle que Gandía (José Manuel Poga) sería pieza clave para su siguiente movimiento, tal vez como… ¡esperen! ¿Un intercambio entre él y el jefe de seguridad del banco? De este modo podría salvarse y entrar al recinto.

    Sabemos que es algo complicado, pero a estas alturas del juego se requieren movimientos arriesgados y que no tenga precedente alguno, además incrementaría la dosis del dramatismo en la historia, detalle por el cual no podríamos quejarnos en absoluto y tal vez de este modo conozcamos el gran cierre de la serie. El Profesor es capaz de esto y muchos más y si de algún modo nuestra teoría se apega al verdadero plan, tendremos que pedir nuestra parte del motín. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top