Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': Así fue el sorpresivo y atípico final de la temporada 16

    La serie tuvo que recortar esta entrega debido al coronavirus, pero dio final a algunas de sus historias.

    Desde hace algunas semanas se anunció que la temporada 16 de Grey's Anatomy iba a ser recortada y su final llegaría en el episodio 21 en lugar del 25 como se tenía planeado, todo esto consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que impidió a la producción grabar los capítulos restantes. Con esto en mente nos imaginamos un final abrupto para la temporada y ahora que el episodio ya fue transmitido tenemos la certeza lo que sucedió.

    Dos historias fueron las principales en el capítulo y que tenían intrigados a los espectadores. La primera era qué le ocurría a Richard Webber (James Pickens Jr.) ya que, tras haber perdido su capacidad mental, física y tener síntomas extraños, los doctores no sabían qué le estaba ocurriendo, incluso Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti) pensaban que era Alzheimer, pero no estaban convencidos.

    Fue DeLuca quien por fin descubrió qué pasaba con Richard y es un padecimiento muy extraño y difícil de diagnosticar: se trata de envenenamiento por cobalto, por lo que al final del episodio y con el tratamiento adecuado por fin se veía el comienzo de la mejoría en Webber. La showrunner de la serie: Krista Vernoff habló con Entertainment Weekly al respecto, mencionando por qué decidieron meter a Richard en esta situación:

    Jim Pickens es un actor increíble y durante muchos años en este programa tuvo que ser un centro muy estable. Parecía que el actor se había ganado el derecho de interpretar una historia tan jugosa.

    Por otro lado, tras todo lo que ha pasado DeLuca en esta temporada y hasta rumores sobre su posible salida, el que haya sido quien descubriera un padecimiento tan inusual también fue reparador: “Se sintió como algo hermoso decir que una persona puede estar luchando contra la salud mental y las enfermedades mentales y aún así ser un miembro productivo y proactivo de la sociedad. No ves que eso representaba mucho en la televisión y nos encantó ese giro,” dijo Vernoff.

    La otra historia que causó sorpresa en el episodio final de la temporada 16 de Grey’s Anatomy fue ¡la cancelación de la boda entre Teddy (Kim Raver) y Owen (Kevin McKidd)! La razón detrás de esta decisión se remonta a un encuentro romántico entre Thomas Koracick (Greg Germann) y Teddy, ya que el doctor vuelve a expresarle su amor a la Dra. Altman, tratando de hacerla cambiar de opinión sobre su compromiso nupcial. El encuentro en la oficina deriva en relaciones sexuales, sin embargo, Teddy no se dio cuenta que accidentalmente marca al celular de Owen y su frenético momento queda grabado en un mensaje de voz.

    Después de pasar un momento bochornoso tras reproducir el mensaje frente a varias personas, Owen escucha nuevamente y a solas el material que incluye una declaración de Teddy que le da un golpe de realidad: “No puedo irme contigo. Me caso con Owen. Esto fue un adiós,” le menciona la doctora a Thomas después de su encuentro amoroso. Es por esto que momentos después Teddy, ya vestida con su atuendo para la boda, se entera que Owen ha tenido una cirugía de emergencia y que la boda se pospone, una evidente excusa para zafarse del compromiso.

    De esta forma concluyó la temporada 16 de Grey’s Anatomy con varias revelaciones interesantes, aunque no esperen que las cosas sean retomadas tal como se tenían planeadas en la siguiente entrega, ya que Krista Vernoff ha mencionado que la trama sufrirá varios cambios: “Creo que tenemos que reiniciar, no sé hasta qué punto. Ciertamente no podemos simplemente filmar lo que iba a ser [episodio] 22 y hacer que sea el estreno porque no fue diseñado como un estreno. Fue un episodio relativamente leve que siguió a un episodio que fue enorme. Así que seguro tendremos que reconsiderar muchas cosas.”

    Aún no se sabe que día se estrena la temporada 17 de Grey’s Anatomy, ya que depende de cuándo se levante la cuarentena para retomar los trabajos de escritura y posteriormente el rodaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top