Mi cuenta
    Netflix ya permite bloquear los perfiles con un PIN y así se activa la opción

    Ya no te preocupes porque otras personas se metan a husmear en tus series y películas favoritas.

    Netflix es una de las plataformas de streaming más consumidas del mercado y más ahora que la cuarentena provocada por el coronavirus está en pleno desarrollo. Si bien el servicio ya quitó su prueba gratis, también ha implementado algunas cosas que ayudan al usuario, como controlar el brillo si vemos series o película en nuestro smartphone o incluso la llegada del Top 10 en el que nos damos cuenta de las cosas que más se están consumiendo en el país, como el caso de Milagro en la celda 7, La casa de papel y Élite en su momento. Pues ahora ha llegado una novedad que muchos habían pedido: el bloqueo de perfiles mediante un PIN.

    ¿CÓMO BLOQUEAR UN PERFIL EN NETFLIX?

    Muchos usuarios querían que se implementara esta función en Netflix, ya que tal como lo mencionan nuestros compañeros de Xataka México hay ciertos gustos culposos que no queremos que se enteren o simplemente queremos mantener tal como lo dejamos nuestra sección de “Continuar viendo” y no alterar el código de recomendaciones que depende de las cosas que consumas, porque es muy fácil que alguien más se meta a nuestro perfil y comience a dejar rastro que no es nuestro. No a todos les gusta OzarkStranger Things o El señor de los cielos.

    El proceso por ahora sólo lo puedes hacer mediante la página oficial de Netflix, específicamente en el apartado de “Cuenta.” Una vez que hayas dado clic ahí te redireccionará a la parte de ajustes en la que se encuentra “Perfiles y controles parentales” justo la sección que requerimos para activar la función. Una vez allí debes seleccionar el perfil deseado y darle clic en “Bloqueo de perfil.”

    Ya dentro de la mencionada opción te pedirá introducir la contraseña de la cuenta y cuando la introduzcas te llevará a crear el PIN de seguridad para bloquear el perfil. Primero debes seleccionar el recuadro de “Requerir un PIN de 4 dígitos para bloquear este perfil” y en seguida teclear los números requerido de caracteres para terminar el proceso; inclusive se despliega otra opción de “Requerir el PIN de… para agregar nuevos perfiles” para que de esta forma tengas mayor control. Terminado este proceso ya estará activa la contraseña que te pedirá en todos los dispositivos donde uses Netflix.

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CREAR UN PIN PARA UN PERFIL DE NETFLIX

    Realmente es muy útil acceder a la opción del PIN si compartes la cuenta (no el perfil) con una o varias personas. Sin embargo, para que esto funcione debes ser el único que sepa la contraseña general de la cuenta de Netflix, ya que de lo contrario es muy fácil quitar o cambiar el PIN mediante los pasos antes mencionado. Esta es una desventaja, pero que tiene una fácil solución.

    Por otro lado, hay varias ventajas, ya que si hay niños que acceden a la cuenta de Netflix por sí solos con la opción del PIN les será difícil acceder a perfiles que no sean de ellos. De esta forma no corren riesgo de ver contenidos no aptos para sus edades como el caso de The WitcherSex Education o Drácula, recomendados para un público mayor.

    Así que ahora lo sabes, crear un PIN es rápido y sencillo y de esta forma te da un poco más de control sobre los perfiles para que no haya intrusos merodeando y alterando los gustos de cada uno en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top