Mi cuenta
    'Insecure': Así es la cuarta temporada de la serie de HBO

    La nueva entrega de la serie ya se estrena y promete ser la mejor hasta el momento.

    Insecure es una de esas joyas que ofrece HBO y que injustamente pasa desapercibida. La serie creada por Issa Rae y Larry Wilmore estrena su cuarta temporada, la cual promete ser una de las mejores de la producción. Si aún no has visto el más reciente capítulo o te has quedado a la mitad de la serie, será mejor que dejes de leer a partir de este momento, pues habrá spoilers.

    Crecer duele y más cuando no pareces encontrar la manera ideal para hacerlo. Aunque Issa (Issa Rae) ha hecho varios ajustes en su vida y está desempleada se mantiene optimista. Lowkey Feelin' Myself, el primer capítulo de la nueva temporada, nos muestra a una Issa más segura de sí misma que por fin ha logrado poner en marcha el proyecto con el que cerró la temporada pasada: The Block Party.

    Los primeros minutos de Insecure retratan las ventajas del autocuidado: un día a la semana Issa y Molly (Yvonne Orji) practican yoga, hacen ejercicio, fuman marihuana e intentan descifrar qué hacer con sus vidas, fortaleciendo más que nunca su amistad. Sin embargo, el drama reincide en la vida de Issa, muy probablemente porque, en el fondo, le encanta complicarse la vida.

    El drama en cuestión se representa con Condola (Christina Elmore), la mujer que ha ayudado a Issa con The Block Party y quien se ha convertido en su amiga y, encima de todo, está saliendo con su exnovio, Lawrence (Jay Ellis). Aunque dicha trama se quedó inconclusa en la tercera temporada, será el primer obstáculo que tenga que librar la protagonista en esta nueva entrega que también nos mostrará cómo el futuro amoroso de Molly puede estar en peligro de nuevo, luego de que Andrew (Alexander Hodge) confiese que su relación con ella no es exclusiva.

    Sabemos que Molly e Issa tienen una de las mejores amistades que hemos visto en televisión en años recientes, pero tenemos malas noticias: puede que termine pronto. Si bien durante toda la serie la abogada era la única de la dupla que parecía tener su vida en orden y que, constantemente, rescataba a Issa de su propio caos, las cosas han cambiado. Issa parece ya no necesitar tanto a Molly y eso tendrá consecuencias en su amistad que se explorarán en los siguientes capítulos

    Para esta nueva temporada regresan Tiff, Kelly y Lawrence, personajes cuyos arcos de crecimiento terminarán colisionando con Issa. ¿Será momento de que Lawrence reinicie su vida amorosa y deje atrás a Issa? ¿Tiff se dará cuenta que ha vivido todo el tiempo de las apariencias? ¿Kelly se sentirá cómoda consigo misma por primera vez y dejará de juzgar a sus amigas?

    El regreso de Insecure promete ser uno de los mejores que nos ha mostrado HBO (no es por menospreciar el de Westworld que nos ha quedado mucho a deber) en lo que va del 2020. Issa Rae reafirma que se ha convertido en una de las guionistas más certeras de su generación, con un ojo crítico sobre la vida millennial, la discriminación, el amor, la inseguridad, la amistad y la sociedad americana moderna. Insecure se transmite todos los domingos por HBO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top