Mi cuenta
    'Dune': Primera imagen oficial con Timothée Chalamet

    La nueva película de Denis Villeneuve luce muy ambiciosa.

    Sin duda uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos del año es Dune, la nueva adaptación del famosos libro homónimo escrito por Frank Herbert y que en esta ocasión es labor de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) dirigir. A pesar de la pausa prolongada que el mundo ha tomado debido al coronavirus, es un buen augurio que Warner Brothers se haya tomado el tiempo y develado la primera imagen y más detalles respecto a la película.

    Vanity Fair compartió el primer vistazo a Timothée Chalamet como el protagonista: Paul Atreides un chico criado en el seno de una familia acomodada y con poder, pero que tendrá que sortear diversos peligros. En la foto se observan algunas naves descendiendo mientras el chico camina hacia el frente; se trata de las naves de la familia Atreides cuya misión es llevar a varias personas a un nuevo lugar.

    Los padres del chico: Duke Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson) deben comandar la extracción de los pobladores, pero también deben lidiar con las políticas de la galaxia ahora que se están ampliando. Otro de los personajes importantes es Gurney Halleck (Josh Brolin), quien le enseña a Paul lo que necesita saber sobre la guerra.

    “Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que, en una historia de tal detalle, escala y construcción del mundo, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe,” menciona Chalamet en una entrevista para Vanity Fair: “Cree que va a ser una especie de joven general que estudia a su padre y su liderazgo en una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad, con suerte una década después, o algo así.”

    De hecho, hace poco Production Weekly reveló la sinopsis de la película y luce prometedora: “El problema comienza cuando la administración de Arrakis es transferida por el Emperador de la Casa Noble Harkonnen a la Casa Atreides. Sin embargo, los Harkonnens no quieren renunciar a su privilegio y a través del sabotaje y la traición arrojan al joven Duque Paul Atreides al ambiente hostil del planeta para morir. Allí se encuentra con los Fremen, una tribu de habitantes del desierto que se convierten en la base del ejército con el que reclamará lo que es legítimamente suyo. Sin embargo, Paul Atreides es mucho más que un simple duque usurpado, podría ser el producto final de un experimento genético a muy largo plazo diseñado para criar un súper humano; podría ser un mesías. Su lucha está en el centro de un nexo de personas y eventos poderosos y las repercusiones se sentirán en todo el Imperio.”

    Por último, Villeneuve compartió unas palabras para Vanity Fair respecto a su cinta: “Dune fue hecha por personas de todo el mundo. Muchas de estas personas son como mi familia y están muy en mis pensamientos. Estoy muy orgulloso de mostrar su arduo trabajo. Espero con ansias el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente, ya que Dune fue hecha para ser visto en la pantalla grande.”

    Y sí, justo la publicación menciona que la fecha de estreno de Dune continúa en pie y la podremos disfrutar en cartelera a partir del 18 de diciembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top