Mi cuenta
    'Dune': Filtran el logotipo oficial y luce espectacular

    ¿Los rumores serán ciertos? Si es así, estaríamos ante la cinta de ciencia ficción más grande del año.

    El séptimo arte ha sido fusionado infinidad de veces con la magia de la literatura, obteniendo en muchos casos obras que colocaron nuestros sentimientos a flor de piel, pero existe una novela en particular que jamás ha logrado ser adaptada del lleno: Dune del autor estadounidense, Frank Herbert. Y si los rumores son ciertos, la versión del aclamado cineasta canadiense, Denis Villeneuve, podría ser lo que no sabíamos que necesitábamos.

    Debemos tener en mente que su lanzamiento está planeado para el próximo 18 de diciembre, por ello la producción ha comenzado a generar ruido. Y sólo para aumentar nuestra ansiedad por conocer más de esta cinta, se ha revelado lo que parecerá ser el logotipo final de esta ambiciosa adaptación cinematográfica.

    Se trata de una colorida imagen que nos sitúa inmediatamente en la atmósfera correspondiente a la película, una desolada, pero maravillosa duna del desierto, con tonos que van desde el negro absoluto pasando por llamativos rojos hasta brillantes morados. Esta combinación tan particular de tonalidades claramente nos transporta a otro planeta, uno donde sólo Villeneuve podría salir victorioso.

    La trayectoria fílmica del nacido en Quebec, Canadá, le ha llevado a ser considerado uno de los directores de ciencia ficción más respetados en tiempos modernos; películas como La llegadaBlade Runner 2049 le han dado estos honores debido a su estilo tan particular de adentrar al espectador en asombrosas historias fuera de nuestro planeta, jugando entre la luz y oscuridad de sus personajes.

    Y relacionado a ello, recientemente surgieron declaraciones del protagonista de esta gran apuesta, Oscar Isaac, quien confesó a Comic Book que la cinta tendrá momentos difíciles no aptos para personas sensibles, por el extremo apego a la obra literaria de Herbert: “no podía imaginar a nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis…”

    Hay algunas cosas que son, por falta de una palabra mejor, una pesadilla sobre lo que ves... Hay un tipo de elemento brutalista. Es impactante. Da miedo. Es muy visceral.

    Es necesario recordar que en 1984 el ganador de la Palma de Oro y cuatro veces nominado al Oscar, David Lynch, escribió y dirigió una adaptación precisamente de Dune, la cual fue protagonizada por Kyle MacLachlan. A pesar de contar con buenos comentarios, gran parte de los asiduos lectores y cinéfilos argumentaron que no se trató de una cinta que pusiera en lo más alto todos los detalles de los libros originales.

    Sabemos que es normal que surja la misma discusión una vez que vemos en la pantalla grande una historia nacida en la literatura, sin embargo, a esto también se le suma el fallido intento por llevar Dune al cine por parte del aclamado cineasta, Alejandro Jodorowsky, quien decidió revelar un documental en donde se muestra a detalle su intento por realizar esta producción, pero una historia como Dune es realmente complicada de trasladar de las páginas de un libro a la pantalla grande.

    Teniendo esto en mente y que Denis Villeneuve haya rodado por completo su propia versión de esta historia, despierta un enorme interés entre millones de cinéfilos debido a la compleja historia y su hasta ahora récord por no ser adaptada satisfactoriamente, y al talento narrativo de Villeneuve. El reparto que acompaña a Isaac en esta épica aventura está conformado de la siguiente forma: Timothée Chalamet, Rebecca FergusonJosh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Charlotte RamplingJason Momoa y Javier Bardem.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top