Mi cuenta
    ‘Code 8: Renegados’: Los primos Amell causan sensación con su película en Netflix

    Robbie y Stephen son los protagonistas de esta historia de mutantes muy parecida a los X-Men.

    Robbie Amell, a quien conocemos por películas como El último baile y ARQ es el protagonista de Code 8: Renegados, cinta que si bien estrenó el año pasado, recientemente fue añadida al catálogo de Netflix, lo que ha generado que se coloque entre los contenidos más vistos de la plataforma de streaming. Al actor lo acompaña su primo: Stephen Amell, a quien ubicamos perfectamente como Oliver Queen aka Arrow en la serie homónima perteneciente al Arrowverse, por lo que la dupla familiar se ha unido en este filme de acción y crimen ubicado en el futuro.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CODE 8: RENEGADOS’?

    La premisa de Code 8: Renegados está ambientada en Lincoln City, lugar que fue construido por un grupo de personas que inexplicablemente poseen poderes sobrehumanos. Algunos tienen superfuerza, otros son sanadores y curan a las personas, mientras unos más son eléctricos por su capacidad de manipular la energía. Justo en este último departamento entra Connor Reed (Robbie Amell), un chico que apenas está explorando su talento.

    La madre del mencionado chico protagonista está enferma y no tienen el dinero suficiente para ser sometida al tratamiento, por lo que Connor debe encontrar la forma de generar ingresos y lo hace integrándose a una banda de criminales que trafican con una droga llamada Psyke. A partir de ahí su vida da un giro mientras se topa con la sociedad hostil, policías robots, tecnología muy avanzada de vigilancia y la lucha con su moral.

    ¿POR QUÉ CAUSA FASCINACIÓN ‘CODE 8: RENEGADOS’?

    Hay una razón principal por la que Code 8: Renegados ha funcionado tan bien en Netflix: la dupla protagónica. Los primos Amell se han hecho de un nombre dentro de la industria del entretenimiento, especialmente Stephen, quien por ocho años tuvo a su cargo a uno de los superhéroes más importantes de la televisión contemporánea: Arrow. Verlo nuevamente en acción es interesante y más teniendo como su pupilo en la ficción a su primo: Robbie, quien también tiene cierto carisma a cuadro.

    Por otro lado, la trama de la película cae en un momento ideal, en que los superhéroes han dejado un buen sabor de boca en pantalla chica y grande, y ya que habla de superpoderes y personajes acomplejados estamos familiarizados con el tema. Es imposible no pensar en los X-Men mientras la estás viendo, pero hacen un esfuerzo respetable para desarrollar su idea y más aún teniendo en cuenta que originalmente esta producción fue un cortometraje, pero tras un par de años se animaron a alargarlo hasta convertirlo en largometraje.

    Aunado a lo anterior, utilizan varios efectos visuales que no son nada malos, lo que le da ciertos puntos a esta película. Por todo esto Code 8: Renegados se ha ganado un lugar por varios días entre los contenidos más vistos de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top