Mi cuenta
    'Sergio': ¿De qué trata la nueva película de Netflix con Ana de Armas?

    Después de su paso por Sundance, la cinta llega a la plataforma de streaming.

    Sin duda las plataformas de streaming como Netflix han resultado un bálsamo para el confinamiento que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus. Múltiples estrenos han sido reagendados por la cuarentena, mientras que otros gozan muchísima mayor atención debido a esto. Ahora toca el turno de hablar de Sergio, película biográfica dirigida por Greg Barker (famoso por su carrera en el cine documental con películas como: The Final Year), y después de su paso en el Festival de Cine Sundance la cinta por fin llegará a Netflix.

    No es la primera vez que el servicio de streaming apuesta por distribuir filmes promisorios y de corte más independiente. El mejor ejemplo ocurrió hace unos meses con Diamantes en bruto protagonizada por Adam Sandler y que tuvo una trayectoria exitosa en diversos festivales, pero gracias a Netflix pudo ser vista en el mundo. Esto evidentemente es uno de los tantos beneficios que el streaming ha traído en nuestras vidas. Cierto: el cine se ve en el cine, pero para momentos como este ha resultado una herramienta fabulosa para llegar a ver esas historias a las que no podemos acceder de otra manera.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘SERGIO’?

    Sergio es una extensión de un documental homónimo que Greg Barker dirigió en 2009; ahora gracias al material de hace 10 años se inclinó por hacer un largometraje de ficción acerca del funcionario brasileño de las Naciones Unidas que murió en Bagdad tras la invasión de Estados Unidos a principios del nuevo milenio: Sergio Vieira de Mello.

    Dentro de la ficción seguimos a este personaje; un hombre muy querido que se caracteriza por su brillante carrera profesional como diplomático de alto rango en las Naciones Unidas. El funcionario ha trabajado en lugares inimaginables e inestables en el mundo como portavoz oportuno. Debe lidiar con presidentes y criminales de guerra por igual para hacer treguas con ambos con tal de proteger a la gente de diversas ciudades y comunidades. Cuando acepta su última misión en Bagdad, antes de retirarse por un tiempo, la explosión de una bomba lo deja sepultado bajo los escombros y el reloj empieza a correr en contra de su existencia.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘SERGIO’?

    Wagner Moura y Ana de Armas encabezan este drama escrito por Craig Borten, quien estuvo detrás del texto del laureado filme Dallas Buyers Club. A los dos grandes intérpretes se les unen Garret Dillahunt, Brian F. O’Byrne, Bradley Whitford, Will Dalton y Clemens Schick. La filmación de Sergio duró aproximadamente 3 meses y se desarrolló principalmente en Brasil, Jordania y Tailandia.

    Para Ana de Armas este es uno de varios proyectos que tiene agendados para 2020. Después del éxito obtenido con Entre navajas y secretos, la actriz cubana estrena Sin tiempo para morir, la nueva entrega del agente 007; Blonde, en la que interpreta a Marilyn Monroe y también será una película de Netflix; sin dejar de mencionar Deep Water, en la que comparte créditos con su ahora pareja: Ben Affleck.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘SERGIO’?

    La historia del querido diplomático brasileño Sergio Vieira De Mello estará disponible en Netflix a partir del viernes 17 de abril del 2020, por lo que se convierte en la película que la plataforma de streaming impulsará durante el fin de semana y no es para menos, ya que tanto la historia como Ana de Armas dan mucha tela de donde cortar.

    TRÁILER DE ‘SERGIO’

    En el tráiler podemos ver a Vieira De Mello (Wagner Moura) y a su esposa Carolina (Ana de Armas) en lo que resultó uno de los eventos más sonados en el 2003 tras la invasión de Estados Unidos a Bagdad. La película promete más que ser un trabajo documental, una ficción llena de drama y acción, dejando claro quién fue este gran personaje y su legado.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top