Mi cuenta
    'Trolls 2: World Tour': Reportan cifra muy positiva tras su estreno en digital

    Al parecer la estrategia de debutar directamente en Video on Demand le funcionó a Universal Pictures.

    Debido a la pandemia del coronavirus que el mundo enfrenta desde hace varias semanas, tanto los rodajes como los estrenos de varias películas se vieron afectados, orillando a una masiva recalendarización de cintas de todo tipo, desde blockbusters hasta las de corte más independientes. Sin embargo, no todas las distribuidoras se conformaron con darle una nueva fecha de llegada a cartelera a sus filmes y en el caso de Universal decidieron arriesgarse a estrenar una de sus animaciones directo en Video on Demand, se trata de Trolls 2: Gira mundial, la cual estaba en la puerta de los cines antes de que se cerraran indefinidamente en buena parte del planeta.

    Recordemos que Trolls no tuvo un mal desempeño en su paso por salas en 2016, llevándose a casa US$346 millones (M) sobre un presupuesto de US$125 M, lo que implicó que su continuación fuera aprobada y ahora se centrara en una batalla musical que promete darle gusto a más de uno. Con esto en mente el pasado 10 de abril el estudio lanzó sólo en Estados Unidos la secuela en plataformas digitales, saltándose su paso por los cines y de paso poniendo en la mesa de discusiones un tema delicado sobre el papel que tienen las salas de proyecciones en la actualidad.

    De acuerdo con Universal su estreno fue un rotundo éxito, aunque en realidad no han compartido ninguna cifra al respecto, pero Deadline ha citado a unos expertos de la industria para darnos una idea de qué tan funcional fue la estrategia y según su análisis Trolls 2: Gira mundial recaudó alrededor de US$50 M en el fin de semana de su estreno, lo que realmente sorprende debido a la amplia respuesta del público, tomando en cuenta que la renta de la película costaba US$20.

    Esto es comparable con los números de apertura en Estados Unidos de Trolls, la cual obtuvo US$46 M, una cifra muy parecida a la actual. Obviamente el desempeño de la segunda parte la convierten en la cinta con la mejor apertura para una producción lanzada en formato casero y digital.

    Cabe destacar que, pese al potencial éxito, el caso de Trolls 2: Gira mundial es único y hasta ahora ningún otro estudio ha decidido apostar con uno de sus blockbusters a estrenar en Video on Demand, lo que deja tranquila a la industria cinematográfica, ya que saltarse la estancia en cartelera implicaba muchos factores de riesgo tanto para las salas como para las distribuidoras, pero ahora el “experimento” con la mencionada secuela animada se queda como un curioso registro de cómo adaptarse a una circunstancia y seguir adelante con los estrenos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top