Mi cuenta
    'Vis a vis: El oasis': Así fue el regreso de Macarena y Zulema en el spin-off

    Por fin las dos chicas volvieron a la pantalla chica.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    El esperado spin-off Vis a vis: El oasis arrancó ayer en España con bastante potencia, aunque con un inevitable cambio de esencia entre la serie original y este título, aun así, nos mantuvo pegados al asiento y sumamente intrigados. El episodio inicia con Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos) aparentemente terminando de realizar un atraco y prendiéndole fuego a un automóvil; como espectadores desconocemos de dónde vienen, así como la cronología de los sucesos del evento, por lo que desde ahí plantan la intriga. Al arder el coche, Maca voltea con Zulema y se despide, diciéndole que es la última vez que están juntas y que ella se sale de la ecuación, a lo que su compañera reacciona sorprendida, pero no impide que La rubia huya.

    Recordemos que la historia de Macarena y Zulema quedó abierta en la temporada cuatro de Vis a vis al estar las dos fuera de la prisión Cruz del Norte; contrario a lo que pensábamos, las dos expresidiarias se unían para asaltar y desfalcar negocios, al más puro estilo de Thelma & Louise: un final inesperado. Ahora, La rubia y El elfo del infierno llevan dos años juntas cometiendo crímenes, y Zulema, al ver un tanto cansada a Macarena, le propone un último golpe para retirarse: robar un collar con valor de más de US$20 millones y que usa en su boda la hija de Ramala (David Ostrosky), un poderoso narcotraficante.

    Tras varios minutos de iniciado el primer episodio sucede uno de los eventos más comentados; en él vemos a Zulema en un bar, siendo cortejada por un hombre a quien rechaza al ver que dos tipos se llevan a una chica contra su voluntad; lo siguiente que vemos es a la protagonista torturando a los dos rufianes por haber tratado de violar a la mujer. Sin duda, una secuencia que va revelando qué tipo de Zulema veremos en El oasis; algo cambió en ella, sigue siendo violenta, letal, pero hay una especie de libertad a la que parece no acostumbrarse y sin duda, de explorarse en la serie, será de lo más interesante.

    Volviendo al robo, Zulema tiene listo al Equipo V, conformado principalmente por otra excompañera de celda: Goya (Itziar Castro), quien al parecer ha rehecho su vida al lado Triana (Claudia Riera) y el amor es su motor para volver a cometer un crimen. La flaca (Isabel Naveira) tiene un hijo y a su esposo, quienes se desconoce dónde se encuentran, pero debido a que el episodio va de atrás para adelante y viceversa, podemos ver que la chica termina lastimada en el robo y su vida está en entredicho. La otra mujer que forma parte del equipo es Mónica (Lisi Linder), hijastra de Ramala, “amiga” de Zulema y Macarena y quien les da el mapa de la boda, ya que quiere vengarse de su padrastro después de que abusara de ella por años.

    Vis a vis: El oasis es más un western con reminiscencias a Breaking BadNarcos y por supuesto a La casa de papel, sin ser esto algo malo. Sus dos personajes principales: Macarena y Zulema son fuerzas completamente opuestas que inevitablemente veremos pelear entre sí, a final de cuentas, ese ha sido el motor para que sus creadores: Iván EscobarÁlex Pina quisieran explorar en una temporada más a ambos personajes: ponerlos en una situación límite, pero ahora ya no en cuatro paredes, sino en el exterior. ¿Cómo se desenvolverán? ¿Cuál será su reacción? En esto recae la reinvención de la serie que esperamos cumpla lo planteado en este primer episodio.

    Vis a vis: El oasis se transmite en España por el canal de Fox y esperamos que con el reciente éxito de su predecesora en Netflix pronto esté disponible en Latinoamérica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top