Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Val Kilmer rogó participar en la secuela

    La ironía de las cosas: el actor no quería integrarse a la película original en 1986.

    Val Kilmer, famoso por protagonizar películas como The Doors, El santo, A primera vista y haber encarnado al mismísimo Bruce Wayne en Batman eternamente, se encuentra en uno de los momentos más duros de su vida, ya que está en constante lucha contra el cáncer de garganta; por otra parte, profesionalmente está viviendo un año catártico gracias a su libro autobiográfico: I’m Your Huckleberry, en el que incluso habla de su padecimiento actual y el estreno a finales del año de Top Gun: Maverick, en la que vuelve a interpretar a Iceman.

    En sus memorias, Kilmer entra en detalle en un sinfín de cosas, pero llama la atención la ironía de cómo fue su regreso a la ahora franquicia de Top Gun, ya que ahora rogó por reinterpretar su papel, cuando hace más de 20 años no estaba feliz de haber participado en la película original: “No quería el papel. No me importaba la película. La historia no me interesó,” declara el actor de 60 años en su libro:

    Me presenté [a la audición] mirando al tonto o al matón. Llevaba unos pantalones cortos australianos de gran tamaño verdes. Leo las líneas con indiferencia y, sorprendentemente, me dijeron que tenía el papel. Me sentí más desinflado que inflado.

    Kilmer acepta que lo que en principio no era interés genuino se convirtió en uno de sus trabajos más entrañables y con el que está agradecido, ya que su carrera despuntó gracias a Iceman. Por ello, el intérprete confiesa sin ningún reparo que su personaje no estaba contemplado para Top Gun: Maverick y que fue él quien suplicó a los productores y al estudio que lo trajeran de vuelta. Val preparó un argumento de cómo podría regresar y de la importancia de que Iceman formara parte del mundo de Maverick tantos años después. Tom Cruise y el equipo creativo terminaron convencidos y el resto es historia.

    “Mientras The Temptations cantaba en el apogeo del alma de Motown, 'no es demasiado orgulloso para rogar'. Los productores lo hicieron. Cruise lo hizo. Cruise no pudo haber sido mejor... Tom y yo retomamos el camino donde lo dejamos. La reunión se sintió genial,” señala el actor.

    Val Kilmer se nota entusiasmado por su participación en el filme y se ve fuerte cuando es cuestionado por su padecimiento. De momento se encuentra con sumos cuidados debido al tratamiento y al confinamiento en el que nos encontramos, motivo por el que Top Gun: Maverick se reprogramó para llegar a la pantalla grande el 23 de diciembre del 2020, película que reunirá a Val con Tom nuevamente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top