Mi cuenta
    ¿Cuál sería el primer blockbuster en estrenar cuando reabran los cines?

    Aún hay certidumbre al respecto, pero por ahora esto es lo que sabemos.

    Es de conocimiento público el confinamiento en el que nos encontramos debido a la pandemia del COVID-19, lo que orilló al cierre de los cines (entre otros lugares) desde hace varias semanas. La situación no sólo ocurrió en México, sino que en varios países del mundo se adoptaron medidas similares para evitar los sitios concurridos y por ende el contagio masivo, lo que ha llevado a las distribuidoras cinematográficas a tener que recalendarizar varias películas y moverlas hasta un año para llegar a cartelera.

    La incertidumbre sobre cuándo regresarán las actividades a la normalidad aún está latente y, aunque en nuestro territorio al parecer las cosas tomarán su rumbo cotidiano a partir de junio, en realidad nada por ahora nos da la certeza de esto. Es por ello que sigue cambiando el calendario para los estrenos en el cine, pero la pregunta sigue siendo la misma ¿cuál blockbuster será el primer valiente en debutar en cartelera cuando los cines reabran?

    Si bien Mujer Maravilla 1984 pintaba como la película para cumplir esta misión, el cambio en su fecha de estreno la ha mandado hasta el 14 de agosto, por lo que hasta hoy Tenet es quien tiene el objetivo de convocar nuevamente a muchas personas en las salas cinematográficas. La cinta dirigida por Christopher Nolan (Interestelar) llegará a cartelera el 17 de julio del 2020 y hasta el momento no han movido esa fecha.

    Y si esto se mantiene así y la cinta de Warner Bros. debuta en tiempo y forma, el siguiente blockbuster llegaría una semana después, ya que Mulán fue reagendada para estrenar el 24 de julio, lo que significaría la primera película importante de corte familiar que llegue a las salas de cine tras su reapertura.

    Obviamente lo anterior depende mucho de cómo se siga desarrollando la situación actual y, tras reabrir los cines, pasarían por lo menos un par de semanas con bajas expectativas para que la gente vuelva a retomar su rutina sin temores. Algo similar ocurrió en 2009, cuando los cines en México cerraron varios días y fue hasta el estreno de X-Men orígenes: Wolverine, que las personas volvieron a reactivar la industria fílmica; así que de títulos grandes como ese depende que las salas vuelvan a lucir llenas como solía suceder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top