Mi cuenta
    'Jóvenes brujas': De qué trata, sinopsis y más sobre el remake

    El regreso de otro clásico noventero es inminente.

    En 1996 apareció una oleada de películas juveniles con gran éxito y algunas se convirtieron en objeto de culto. The Craft, o como la conocimos en Latinoamérica: Jóvenes brujas, fue una de ellas y se quedó en la memoria colectiva de toda una generación, al adentrar a un universo de magia negra a cuatro preparatorianas que recién descubrían los poderes que tenían. ¿Acaso esto era un discurso sobre la velocidad de la juventud en esa época? Una con pocos cuidados, libertinaje y desafortunados resultados que esa década iba dejando en los adolescentes por los excesos.

    Independiente de lo anterior, la cinta era una bocanada de frescura con un elenco joven y llamativo integrado por intérpretes como Robin Tunney, Neve Campbell y Fairuza Balk, estrellas emergentes que quedaron en el firmamento de esa época, especialmente Campbell quien tras Jóvenes brujas, se subió al barco de ScreamCriaturas salvajes, dejando una huella importante.

    En 2021 se cumplirán 25 años del estreno de Jóvenes brujas y se planea estrenar una nueva versión aprovechando el auge que series como El mundo oculto de Sabrina o el regreso de Charmed a la televisión. ¿La necesitamos? La verdad es que no, pero Blumhouse quiere sacarle jugo a la nostalgia y ya no sabemos hasta dónde va a parar. Lo único que suplicamos es la fidelidad al material y algo digno, divertido y con una aportación genuina a un clásico noventero que tenemos en el corazón.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘JÓVENES BRUJAS’?

    Blumhouse ya anunció la premisa del remake de Jóvenes brujas y ciertamente no muestra ninguna novedad o cambio escandaloso que haga que los fans se retuerzan del coraje. Al comenzar en un nuevo colegio, Hannah, una joven marginada y molestada por su entorno, se hace amiga de Tabby, Lourdes y Frankie. Estas cuatro chicas descubren que la brujería no es una broma, pero sí una solución a sus problemas personales. Lo que no saben es que cada conjuro les hace pagar consecuencias.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘JÓVENES BRUJAS’?

    La cineasta Zoe Lister-Jones (Band Aid) ha sido elegida para escribir y dirigir la versión millennial de Jóvenes brujas. La película es producida nuevamente por Columbia, pero ahora en colaboración con Blumhouse. Lo que sorprende es que el propio Andrew Fleming (director de la cinta original) reaparece en la franquicia, pero como productor. La joven Cailee Spaeny fue el primer fichaje y es la protagonista Hannah. Las otras tres chicas no se han anunciado, pero al proyecto se le han sumado personalidades como Michelle Monaghan y David Duchovny.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘JÓVENES BRUJAS’?

    No se tiene fecha confirmada de estreno para el remake de Jóvenes brujas y con la situación actual de la pandemia los calendarios de la industria están cambiando constantemente. Se rumora que para julio del 2021 podría llegar a cartelera esta película, ya que se encuentra en fase de postproducción, pero aún no hay nada seguro.

    TRÁILER DE ‘JÓVENES BRUJAS’

    Por ahora no se ha estrenado tráiler de Jóvenes brujas; quizá para el segundo semestre del año podamos ver algún teaser e incluso fotos oficiales del rodaje, el cual fue llevado a cabo en su totalidad en Toronto, Canadá. De momento no queda más que esperar o hacer alguna brujería para que el tiempo pase rápido y tengamos noticias sobre la cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top