Mi cuenta
    'Candyman': De qué trata, nueva fecha de estreno, tráiler y más sobre el remake

    Mencionarlo tres veces seguidas, puede traer terribles consecuencias.

    La cinta de horror de los años noventa: Candyman se ha convertido en culto a través de los años para muchos de los fans del género slasher. A pesar de no contar con la popularidad de otros grandes asesinos seriales de películas de horror, el mítico garfio de su entonces protagonista Tony Todd se encuentra en la memoria colectiva de más de uno. Con tan solo nombrarlo tres veces frente a un espejo el despiadado psicópata se aparecía para aniquilar a quien estuviera invocándolo. En 2020 la leyenda de este personaje vuelve a cobrar vida gracias al remake que ya se encuentra listo y es producido ni más ni menos que por Jordan Peele, director de ¡Huye! y Nosotros, notables filmes de terror que lo han posicionado dentro del género como uno de lo más innovadores cineastas de los últimos años.

    Candyman de 1992 fue dirigida por Bernard Rose y aparte de Todd dándole vida al asesino, contó con la participación de Virginia Madsen y Xander Berkeley. La historia es adaptación de un segmento de la novela Libros de sangre de Clive Barker titulado The Forbidden. Peele se mantiene detrás y cede la dirección a Nia DaCosta (Little Woods) para llevar a buen puerto el regreso de un ícono de horror noventero, dándole una revisión al material original y a los orígenes de la película.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘CANDYMAN’?

    Dejando atrás a Helen Lyle (Virginia Madsen), la estudiante que investiga la superstición alrededor de Candyman, ahora la historia se centra en Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y Brianna (Teyonah Parris). Él es un pintor en plena crisis profesional, mientras ella lo apoya como su pareja. Un encuentro de Anthony con un misterioso vecino lo lleva a conocer la historia de Candyman, lo cual le sirve como inspiración para sus nuevos cuadros. El arte como motor abre la puerta a una leyenda que se encontraba muerta y una serie de asesinatos pone en duda la cordura del protagonista y la existencia de la leyenda.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘CANDYMAN’?

    El elenco tiene como protagonistas a Teyonah Parris y Yahya Abdul-Mateen II. El personaje de Helen Lyle forma parte de este remake de la mano de la actriz Cassie Kramer, aunque se desconoce qué tanto protagonismo tendrá. A ellos se les suman, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Rebecca Spence y Brian King. Tony Todd aparece dentro del elenco dándole vida Daniel Robitaille, pero seguramente hará su aparición en algún momento con el mítico garfio.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘CANDYMAN’?

    El 12 de junio de 2020 era la fecha agendada para ver este esperado remake, pero Universal Pictures pospuso su estreno debido a la crisis sanitaria del coronavirus y ahora llegará a cartelera el 25 de septiembre del 2020, por lo que aún sigue en pie que este año veamos nuevamente emerger el temido garfio y la leyendo que involucra al espejo.

    TRÁILER DE ‘CANDYMAN’

    Candyman se ha definido como una secuela espiritual del clásico original en palabras de Peele. El tráiler muestra a varios personajes diciendo el nombre del mítico asesino tres veces, aderezado musicalmente con una nueva versión del clásico del grupo Destiny's Child: “Say My Name”, lo cual le da un toque irónico y de comedia al avance. Se desconoce si la película tendrá tintes de humor negro, pero no dudamos que tenga el sello de Jordan.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top