Mi cuenta
    De esto trata la alianza solidaria entre 20 festivales de cine

    El festival de cine más grande de la historia será gratuito y comenzará el 29 de mayo por YouTube.

    Han pasado cuatro meses desde los primeros reportes oficiales en Wuhan, China entre el 12 y 29 de diciembre por contagio de COVID-19 y desde aquel entonces nuestra rutina diaria ha cambiado, seguimos en cuarentena como medida de prevención, eso ha llevado a decenas de festivales de cine en el mundo entero a cancelar o al menos posponer su edición 2020. Esto no ha impedido el esfuerzo en conjunto para sobreponerse ante la crisis de esta pandemia, así es como surge el festival digital: We Are One: A Global Film Festival.

    Se trata de una medida sin precedentes en la cual se sumaron 20 de los festivales de cine más prestigiosos del cine encabezados por Tribeca, Cannes, Guadalajara, Venecia, Toronto, Berlín y muchos más para formar el encuentro fílmico más grande de la historia, el cual tiene entre sus objetivos principales destinar beneficios económicos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todas aquellas entidades locales que ahora mismo enfrentan la pandemia por COVID-19 mientras el séptimo arte ayuda a sanar las heridas.

    ¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LA PROGRAMACIÓN Y DESDE CUÁNDO?

    Será lanzado el 29 de mayo través de YouTube y durante 10 días se transmitirán películas, documentales, cortometrajes, música y conversaciones de expertos de la industria con el fin de llevar arte y entretenimiento al mundo entero: “a menudo hablamos del papel singularmente poderoso de las películas para inspirar y unir a las personas a través de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita curación en este momento", dijo Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. 

    Mediante un comunicado del naciente We Are One: A Global Film Festival menciona que “ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global. El público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la COVID-19.”

    ¿CÓMO SE PUEDE DONAR A TRAVÉS DE WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL?

    Si te interesa donar a través del festival digital únicamente tendrás que visitar el canal de YouTube bajo el nombre “We Are One” o bien una vez que reproduzcas cualquiera de sus videos a un costado de la pantalla podrás encontrar el recuadro de donativo. Una vez que lo oprimes una pequeña ventana aparecerá frente a ti con cuatro opciones: $100, $400, $1000 o la opción de colocar otra cantidad.

    Por el momento se han recaudado 647 dólares, pero será cuestión de tiempo (incluso algunas horas) para que esta cantidad comience a ascender notoriamente; recordemos que el naciente festival digital apenas cumplirá un día desde su lanzamiento, principal razón por la que las donaciones recién harán acto de presencia.

    DERECHOS COMERCIALES, UN VERDADERO PROBLEMA

    A pesar de la atractiva iniciativa que significa We Are One: A Global Film Festival en medio de una crisis mundial, de forma sorprendente los derechos comerciales que mantienen importantes festivales como Cannes o SXSW son el impedimento para que títulos inéditos sean vistos por YouTube debido a que romperían la regla de exclusividad por territorios. Por ello algunos como el Festival de San Sebastián harán uso de producciones de su archivo para no quedarse fuera de la iniciativa.

    A pesar de este ligero inconveniente, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes se encuentra listo para sumarse al encuentro fílmico virtual: “estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo el público experimentar los modos de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival.”

    No lo olvides, We Are One: A Global Film Festival comenzará su transmisión por YouTube el próximo 29 de mayo y durante 10 días transmitirán películas, documentales, cortometrajes, música y conversaciones de expertos de la industria con material de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. En marzo nos perdimos el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por la naciente pandemia en México, pero tal vez esta sea la forma para tener una pequeña probadita de uno de los encuentros culturales más queridos en nuestro país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top