Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la serie

    ¿Recuerdan 'La maldición de Hill House'? Entonces esto les interesa.

    El horror es uno de los géneros preferidos por la audiencia. La calidad de los títulos ha variado, pero parece que tenemos hasta la actualidad una reina indiscutible de las series de terror y que está próxima a estrenar su segunda temporada: La maldición de Hill House, escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Mike Flanagan (Doctor Sueño) y producida por Netflix.

    Su éxito radica en la puesta en escena sobria e impecable de Flanagan, quien utilizó todo tipo de recursos a la vieja usanza y episodio tras episodio construyó un relato de horror que fue subiendo de intensidad, provocando genuinamente momentos terroríficos en el espectador. La maldición de Hill House fue adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson de 1959 y ahora Flanagan se avienta un tremendo reto porque La maldición de Bly Manor (nombre de la segunda temporada) está basada en la célebre y multi adaptada novela de Heny James Otra vuelta de tuerca.

    La maldición de Bly Manor tendrá varías referencias que la conectan con Hill House, aparte de varios miembros del elenco anterior protagonizando una nueva historia. Según las declaraciones de Flanagan, la relación entre ambas entregas será sensorial. Los productores del seriado afirman que será más atemorizante que la primera temporada y con esto las expectativas sólo crecen a niveles insospechados.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’?

    En La maldición de Bly Manor una institutriz (Victoria Pedretti) es la portavoz de la historia al narrar, cual cuento de terror, su experiencia durante un verano en el que cuidó a dos niños: Flora y Miles, después de que su tío consiguiera la custodia tras la muerte de sus padres. Él no quiere nada con los pequeños y gracias a un pago generoso le deja toda la responsabilidad a la maestra, quien es enviada a la mansión Bly Manor, una casa de campo lejos de Londres. En su estadía se percata de una mujer y un hombre que rondan la propiedad, pero al parecer es la única que los ve.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’?

    Para La maldición de Bly Manor regresan los siguientes actores de la primera temporada: Henry Thomas, Victoria Pedretti, Lulu Wilson, Oliver Jackson-Cohen y Kate Siegel; es muy probable que cada uno de ellos interprete nuevos papeles, tal y como Ryan Murphy hace con sus actores en la antología de American Horror Story. Los fichajes que entran esta temporada son: Rahul Kohli, T'Nia Miller, Amelia Eve, Benjamin Ainsworth y Amelie Bea Smith.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’?

    No hay fecha exacta de estreno para La maldición de Bly Manor y, aunque Netflix ha mencionado en más de una ocasión que probablemente la veríamos al final del 2020, la postproducción quizá sea más tardada de lo previsto, ya que factores como la edición, corrección de color y efectos especiales necesitan de grandes equipos, y en este momento estamos en confinamiento por la pandemia, así que es muy probable que estén retrasados.

    TRÁILER DE ‘LA MALDICIÓN DE BLY MANOR’

    A finales de febrero pasado, Mike Flanagan terminó de rodar La maldición de Bly Manor, por lo quizá una teaser sería muy pronto. El director no ha comentado nada en sus redes sociales, pero esperamos que en un par de meses tengamos más noticias, imágenes o videos de la tan esperada segunda temporada.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top