Mi cuenta
    Las únicas tres producciones que pueden reanudar su rodaje muy pronto

    Al parecer algunos países ya están listos para retomar actividades que tienen que ver con películas y series.

    La incertidumbre sigue invadiendo al mundo respecto a la situación actual. Como sabemos desde hace varias semanas, los rodajes y estrenos de películas y series están parados en su totalidad y Hollywood se está enfrentando a un obstáculo difícil de superar. Sin duda, un evento histórico que nadie previó y que quizá da paso a un nuevo orden de las cosas no sólo en el ámbito del cine y la televisión, sino también de la cotidianidad.

    Fuera de Estados Unidos países como República Checa consideran las medidas necesarias y adecuadas para arrancar con seguridad en las siguientes semanas la producción de contenidos para el cine y la televisión. De igual forma, Nueva Zelanda está en la misma situación y analiza cada punto para que todo vuelva a funcionar con las regulaciones instaladas. Justo en el país de Oceanía se estaba llevando a cabo el rodaje de Avatar 2, y la buena noticia es que hay amplias posibilidades de que reanude los trabajos en los siguiente días.

    Cabe destacar que recientemente se revelaron fotos de James Cameron (Titanic) filmando una escena bajo el agua, pero obviamente sucedieron antes de que cerraran el rodaje. Independientemente de esto, la producción continúa de manera remota las labores digitales, pero la fotografía de acción en vivo continuará cuando las actividades se reanuden.

    De la misma manera, la ambiciosa serie de Amazon Prime Video: El señor de los anillos se estaba rodando allá con la presencia del director J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) y tan solo llevaban un par de semanas de haber iniciado cuando tuvieron que pausar, por lo que también podría volver a las actividades muy pronto.

    Algo ya estipulado de acuerdo con Deadline, es que la Comisión de Cine de Nueva Zelanda confirmó que sólo algunas producciones de cine y televisión ya pueden reanudar de manera segura en el país y apegados a los protocolos de salud y seguridad aprobados por su gobierno. Avatar 2 se estrena en diciembre del 2021 y El señor de los anillos planeaba llegar al catálogo de la mencionada plataforma de streaming cerca del otoño del mismo año, según rumores.

    Como un protocolo de seguridad y monitoreo, producciones como las antes mencionadas y que reanudarían trabajo presencial tendrían que registrarse en el portal ScreenSage, el cual permite que el Ministerio de Salud y Worksafe estén vigilando las grabaciones para así poder hacer rastreo de posibles infecciones, además de la correcta sanitización.

    Otro de los proyectos que esperan reiniciar su rodaje es The Falcon and the Winter Soldier, ya que filmaban en la República Checa. Estos países serán las pruebas de fuego para determinar cuál será la línea para seguir para que entonces Hollywood imite modelos o empiece a desarrollar y plantear formas de trabajo. Un año desgastante y agotador en muchos los sentidos que tendrá que levantarse poco a poco.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top