Mi cuenta
    'I Know This Much Is True': Lo bueno y lo malo del primer episodio

    Tendrás que prepararte para una oscura faceta interpretativa que pocas veces hemos visto en Mark Ruffalo.

    Este 10 de mayo mamá no será la única apapachada en casa ya que HBO ha estrenado I Know This Much Is True, mini serie que presume la melancólica dirección de Derek Cianfrance (Triste San Valentín) mientras Mark Ruffalo interpreta dos personajes al mismo tiempo en una historia capaz de llevarnos por caminos agobiantes ligados a una descontrolada paranoia esquisofrénica, el amor entre hermanos, una inhumana sociedad y la constante búsqueda de la felicidad.

    Fiel a su contundente estilo de producción, HBO tiene otra gran apuesta con esta mini serie debido los duros temas sociales que abarca la historia, misma que desde los primeros minutos expone las peores preocupaciones y reacciones del ser humano. No es un simple drama que busca regocijarse con una atractiva edición mientras dos Mark Ruffalos interactúan entre ellos mismos dentro de los zapatos de los hermanos Dominick y Thomas Birdsey.

    Pero sí una producción donde Mark divide su talento actoral en dos roles con ideologías y comportamientos contrastantes mientras los hermanos Birdsey son sumergidos en tormentosas situaciones debido a una desgastada sociedad. Sin embargo, dicha división actoral no debilita la presencia de Ruffalo en la pantalla, al contrario, incluso termina ofreciendo una notable muestra de su capacidad para los dramas oscuros que parten de una dolorosa realidad. Y sólo por si te lo preguntabas: existen un sinfín de momentos en los que Ruffalo te pondrá un nudo en la garganta.

    Y es a través de la adictiva dirección de Cianfrance y de la novela escrita por Wally Lamb que sirvió como base de inspiración, es como a pesar de los problemas que conllevan a una constante tristeza y frustración de los personajes, esto logra despertar una preocupación empatica por Dominick y Thomas. Sumando el destacado trabajo de Ruffalo es como se logra crear una poderosa conexión que es poco probable logre debilitarse a través de los siete episodios de casi una hora con los que cuenta esta producción.

    Por otra parte Ruffalo es bien acompañado en todo momento, sólo bastaron breves intervenciones por parte de Juliette LewisKathryn Hahn para notar que esto se trata de un pesado drama del cual querrás ver de principio a fin. Este par de reconocidas intérpretes no sólo llevan en sus hombros a dos mujeres extenuadas por la vida mientras buscan reparar sus corazones rotos, también son una clara imagen del resultado del desasosiego emocional en las sociedades modernas.

    No debemos olvidar un elemento crucial al momento de sumergir al público en una historia de esta clase: la propuesta visual orquestada por el mismo Derek Cianfance y el cinefotógrafo Jody Lee Lipes, quien por cierto hace uso de su especial toque artístico para conseguir acentuar momentos emocionales y ponernos los sentimientos a flor de piel, tal y como lo hizo en BluebirdManchester junto al mar y recientemente Un buen día en el vecindario.

    En gran parte gracias a sus creativos encuadres que salen de clichés funcionales de Hollywood y busca hacerse de una visión cercana y emocional al momento, por supuesto acompañado de tonos fríos y grisáceos, idóneos para eclipsar todo el trabajo previo. Sin duda estamos frente a un producción atractiva por distintos ángulos, tal y como HBO nos ha acostumbrado con sus recientes producciones. 

    No busque entrar en el interminable tema de la guerra del streaming, sin embargo, es verdad que HBO sigue produciendo historias complejas que buscan atinarle al sentimiento artístico y humano del público a diferencia de la inagotable realización de proyectos por parte de Netflix. Estilos distintos que, en esta situación tan particular, HBO vuelve a levantar la mano como una de las mejores opciones para seriéfilos exigentes. Si te interesa seguir I Know This Much Is True no olvides que podrás encontrarla en la plataforma digital poco después de ser transmitida por sus canales de televisión y que se trata de un episodio por semana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top