Mi cuenta
    Muere Jerry Stiller, padre de Ben Stiller y actor de 'Seinfeld'

    Más de un centenar de créditos abarca la carrera del también comediante, quien participó en un montón de serie y películas, además de shows en Broadway.

    Jerry Stiller, el actor, comediante y padre de Ben Stiller ha muerto debido a causas naturales a los 92 años. Su hijo Ben fue el encargado de difundir la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá.”

    Jerry tenía una carrera bastante amplia como actor que comenzó en 1957 con el papel de Tyler en la serie: The Big Story. Entre todos los créditos de su trayectoria se abarcan más de un centenar de títulos entre los que obviamente destacan algunos como su rol de Frank Costanza en la sitcom: Seinfeld, papel que tuvo durante cinco años y 26 episodios, los suficientes para que se ganara un lugar entre los personajes favoritos de varios seguidores de la serie.

    Por otro lado, también participó tanto en la versión de 1988 como en la de 2007 de la comedia y drama familiar: Hairspray, sin dejar a un lado la mancuerna que hizo con su hijo en Zoolander, película dirigida por Ben y en la que su padre tuvo el papel de Maury Ballstein. De hecho, Zoolander 2 representó su último papel como actor en 2016, por lo que su participación sin duda significa mucho para su familia.

    Pero antes de todos estos papeles para el cine y la televisión, Jerry Stiller ya se había hecho de un nombre en la industria del entretenimiento, ya que junto con su esposa: Anne Meara tenía una larga trayectoria de rutinas y comedias en Broadway, sin dejar a un lado sus diversas apariciones como invitados en varios programas para la pantalla chica, como el caso de The Ed Sullivan Show, en el que, de acuerdo con Variety, aparecieron por lo menos 36 veces a lo largo de los 60.

    De hecho, Anne Meara falleció en 2015, por lo que también representó un golpe duro para Jerry Stiller después de más de 60 años de haber estado juntos. Otros papeles del actor que destacan son: el de Doc en The Heartbreak Kid, el de Arthur Spooner en la serie The King of Queens, además de que prestó su voz para dar vida al personaje de Stickler en la serie animada Fish Hooks.

    Descanse en paz Jerry Stiller.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top