Mi cuenta
    Muere Irrfan Khan, estelar en películas como 'Quisiera ser millonario', 'Life of Pi' y 'Jurassic World'

    El intérprete falleció debido a una infección de colón sumado al cáncer que padecía.

    Irrfan Khan, actor de origen indio, estrella de Bollywood y un rostro conocido en buena parte del mundo gracias a su participación en varias cintas de Hollywood ha muerto este miércoles a los 53 años. Medios de la India han confirmado la noticia y mencionado que el intérprete fue hospitalizado en un recinto médico en Mumbai, India, debido a una infección de colón que lo aquejó en días previos, lo que fue factor para su deceso, aunque la causa principal fue la lucha que desde 2018 sostuvo contra el cáncer neuroendocrino, un raro padecimiento.

    A causa de la mencionada enfermedad fue tratado en Londres, Inglaterra y ello le permitió volver al trabajo para filmar Angrezi Medium, lo que significó su último proyecto frente a una cámara. De hecho, el estreno de dicha película estaba pactado para marzo de este año, pero debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto. La trama de la cinta menciona: “Cuando su hija decide continuar sus estudios en Londres, un hombre de negocios trabajador de Rajasthani hace todo lo posible para que sus sueños se hagan realidad.”

    Irrfan Khan tenía una carrera de 34 años, la cual abarcó más de 150 créditos, comenzando en 1986 en la serie: Katha Sagar. En el cine su primer papel fue un cameo en el largometraje nominado al Oscar: Salaam Bombay! por lo que desde temprano en su trayectoria ya estaba ligado a películas que eran vistas en Estados Unidos y por supuesto contendientes en la temporada de premios.

    Khan era un rostro conocido principalmente a un puñado de películas, entre las que se encuentran Quisiera ser millonario, Jurassic World, Life of PiInferno (a lado de Tom Hanks) The Amazing Spider-Man, la tan aclamada y nominada a un BAFTA: The Lunchbox, en la cual realmente lució su talento frente a cuadro con una historia peculiar en la que el personaje de Irrfan obtiene la lonchera equivocada y comienza a intercambiar notas con la chica que hace la comida.

    Sin duda un veterano del cine de la India que logró trascender al mundo del entretenimiento gracias a su carisma, pese a que en varias ocasiones gustaba por tomar papeles de villano, los cuales eran aclamados tanto por público como por la crítica.

    Descanse en paz Irrfan Khan.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top