Calificar películas
Mi SensaCine
    'Vis a vis: El oasis': Así fue el regreso de Sandoval a la serie (Netflix)
    Por Iván Romero — 13 may. 2020 a las 20:07
    facebook Tweet

    Vaya que nos llevamos una sorpresa al ver a Sandoval de regreso en 'Vis a vis', aunque ahora en el spin-off, pero ¿cómo regresó de entre los muertos?

    Hace poco se estrenó en España la quinta y última entrega (¿o spin-off?) de Vis a vis bajo el título: Vis a Vis: El oasis, serie creada por Esther Martínez Lobato, Álex PinaIván EscobarDaniel Écija que cierra las historias de Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri). Las criticas tras los primeros capítulos fueron positivas, pero arrojaron comentarios respecto a ser otro producto de atracos, ya que con La casa de papel de Netflix, la audiencia se encuentra bien servida y un tanto saturada del tema.

    Por otro lado, se añoraba la dinámica desarrollada en la cárcel con las presas en la serie original. Recordemos que ahora la acción se sitúa en el desierto en un misterioso hotel llamado El oasis, con Macarena, Zulema y Goya (Itziar Castro) fuera de Cruz del Norte, la prisión donde se conocieron.

     

    En el cuarto episodio de Vis a vis: El oasis, la historia recorre tres narrativas por separado: la primera cuenta los eventos después del atraco de las ladronas en la boda de la hija del narcotraficante Ramala (David Ostrosky); la segunda se centra en lo sucedido durante el robo; y la tercera lo hace con cómo fue que Macarena y Zulema se unieron tras encontrarse (y buscarse) fuera de la cárcel. Todo contado con precisión y poco a poco se van desmarañando detalles que van embonando con las anteriores temporadas de Vis a vis.

    Si a alguien le quedaba duda que nos encontramos ante una quinta entrega, el episodio cuatro planteó muchos hilos que van directo a las pasadas entregas, mencionando personajes como Saray (Alba Flores) y reviviendo de los muertos a uno de los villanos más despiadados de la serie: Sandoval (Ramiro Blas), el director del reclusorio que les hizo la vida de cuadritos a las presas, humillándolas, sobajándolas y violándolas.

    ¿CÓMO TRAJERON DE VUELTA A SANDOVAL EN ‘VIS A VIS: EL OASIS’?

    Es importante mencionar que durante el capítulo dos y tres de Vis a vis: El oasis, una voz en off narraba lo siguiente: “¿Quiénes somos realmente cuando nadie nos ve; cuando damos rienda suelta a nuestras fantasías?” Pues se trataba de “La Barbie”, como fue apodado Sandoval por las presas después de haber sido castrado.

    Sandoval regresa en forma de flashback, específicamente al momento en que Macarena descubre que El oasis es una fachada y las habitaciones del hotel están conectadas para ser vistas por dentro por voyeristas como “La Barbie”. Ella enfrenta a Ama (Ana María Picchio) y a Cepo (Lucas Ferraro), los encargados del hotel. La respuesta fue toda una sorpresa, ya que Ama es madre de Sandoval y Cepo su hermano. Los dos encadenan a Maca y la visten con el uniforme de la prisión, ya que Ama quiere vengarse. Macarena le confiesa que quien era un monstruo era Sandoval y que incluso tuvo una hija con Saray después de haber abusado de ella estando inconsciente.

    Las declaraciones de Maca enloquecen a Ama, quien sale de El oasis y suelta un disparo. Al final del episodio no sabemos si ella se suicida o se encuentra alguien más afuera del hotel y le mete un balazo. Las teorías apuntan a que ella es la que muere, pero aún quedan muchas dudas pendiendo de un hilo: ¿Cómo terminaron todas casualmente en El oasis? ¿Acaso fue plan de Zulema para acabar con Macarena?

    Por otra parte, la banda de chicas se encuentra cada vez más separada y Ramala acaba de decidir buscarlas para acabar con ellas, ya que hay un pequeño detalle: secuestraron a su hija y aún no la han regresado a su hogar. Sin duda, una gran temporada para una serie que no nos ha fallado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top