Mi cuenta
    SAT saca comunicado sobre impuestos de servicios digitales y después lo borra

    Después de la controversia del aumento de precio en Netflix, el SAT lanza un tuit (que después borro), donde dice que el aumento no tiene que ver con ellos. ¿Yo no fui fue Teté, amigos?

    En un comunicado que apareció en la cuenta oficial de Twitter del SAT a las 11am, que después fue borrado, la institución dejaba entrever que el aumento en plataformas digitales como Netflix eran causa ajena a ellos. Esto supondría que tal decisión se debería a los propios servicios de streaming aumentando un 16% en todos sus servicios y tipos de cuenta. Así lo decía el SAT en el comunicado adjunto al tuit "la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo", pues el IVA ya lo pagaban desde antes.

    En el comunicado también se especifica que ya se había acordado declarar el IVA en el acuerdo de diciembre de 2019 en el LIVA (Ley del Impuesto de Valor Agregado), mismo que tendría efecto en este junio 2020. Además, agrega que deberán de emitir comprobantes que, aunque no son CFDI, servirán como comprobante fiscal para los usuarios. Esto por proveer servicios en el territorio nacional desde el extranjero. 

    Fue apenas el jueves pasado (7 de mayo) cuando la plataforma de Netflix indicaba a sus usuarios que aumentaría su costo debido al cobro del IVA. La noticia fue tomada por los usuarios como un balde de agua fría e incluso muchos consideraron el cancelar su suscripción a servicios como Amazon, Spotify y otros, aún cuando no se tenía confirmada el aumento por parte de todos ellos. 

    ¿Por qué se habra borrado el tuit? ¿Habrá nuevas noticias? ¿Será que Netflix no aumente los precios? ¿Será que se echen la culpa entre ellos? Sea lo que sea, ojalá que esto sea buenas noticias para el bolsillo de los usuarios mexicanos al inicio del próximo mes. 

    ACTUALIZACIÓN: La cuenta del SAT ha sacado de nuevo el comunicado a las 2:34pm. 

    Aquí puedes leer el comunicado completo que venía en el tuit borrado:  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top