Mi cuenta
    El festival francés en línea que no te puedes perder

    Además, hay un concurso de carteles de películas francesas que tiene como premio una jugosa cantidad de dinero.

    Ya que estamos bien guardaditos en nuestros hogares para evitar contagios de COVID-19, MyFrenchFilmFestival nos consiente, ya que pone a disposición del público mexicano su edición Stay Home y no sólo eso, sino que amplia el periodo de disponibilidad, por lo que ahora podrás disfrutar de un montón de películas francesas hasta el próximo 25 de mayo. Por si fuera poco, el certamen anunció que va a añadir 20 largometrajes más de las ediciones anteriores para acrecentar la gama de títulos que compone la actividad.

    “Esperamos que estas películas les aporten distracción, alivio y compañía en las próximas semanas,” menciona un comunicado en el que se detalla que no sólo México, sino varios países más pueden beneficiarse del evento, por lo que no hay excusa para dejar pasar títulos franceses contemporáneos y algunos de ellos han marcado la conversación, tal como acostumbra el ganador de cada edición.

    Por otro lado, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México y la Revista Marvin unen esfuerzo para crear el concurso “Mi affiche de cinéma”, en el que pueden participar muchas personas cuya actividad esté relacionada con diseño, artes plásticas, ilustración, fotografía, comunicación, producción gráfica o cualquier disciplina derivada. Lo único que deben hacer es crear una versión original del cartel de la película francesa que más les guste.

    Hay especificaciones concretas sobre el tamaño y archivos que deben mandar las personas para participar (y que puedes consultar aquí), sin embargo, la técnica es libre, por lo que puedes echar mano de un montón de ideas y lienzos para que dejes volar tu imaginación y por fin darle tu identidad y perspectiva al cartel de aquella cinta francesa que te marcó.

    El ganador del concurso obtendrá $10,000, la impresión del cartel, una beca para estudiar francés en el IFAL, boletos para Le Cinéma IFAL y un año de suscripción Marvin Digital. Esta persona será determinada por un jurado en el que participan: la actriz francesa: Marilou Berry y la directora de la escuela superior nacional de Bella Artes de París: Patricia Stibbe.

    Por otro lado, también hay un premio del público que consiste en un boleto doble de avión a Puerto Escondido, Oaxaca, además de la impresión del cartel, boletos para Le Cinéma IFAL y un año de subscripción a Marvin Digital.

    Así que no hay excusa para no estar pegado al cine francés, hay muchas opciones para disfrutarlo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top