Mi cuenta
    'Vaselina': La calurosa anécdota de la película mientras grababan el concurso de baile

    La película se ha convertido en un clásico que también tiene un montón de anécdotas que resaltar. No por nada 'Vaselina' ha marcado a tantas generaciones.

    No cabe duda de que Vaselina se convirtió en un clásico del cine. Y es que la película, además de tener un gran ritmo y soundtrack, reluce por su variedad de personajes, así como situaciones juveniles que no tienen caducidad, sino que se adaptan a las distintas épocas. Cómo olvidar aquella escena del concurso de baile que se desarrolla en Rydell High School y en la que decenas de chicos participan para mostrar sus mejores pasos de baile.

    Pues hay una peculiar curiosidad respecto a esta secuencia, ya que no fue nada cómodo y fresco estar inmiscuido en ese momento, ya que la escena fue rodada durante un verano, por lo que el calor era abundante en muchos lados. Lo malo es que el gimnasio donde se grabó (el Venice High School en la realidad) no tenía aire acondicionado, por lo que las personas se sentían agobiadas dentro del recinto.

    Y es que no podían abrir las puertas ya que debían controlar minuciosamente la luz del lugar para no errar en las tomas, por lo que el gimnasio se convirtió en un verdadero sauna y más con tanto movimiento de personas y luces por muchas partes. Inclusive, se dice que una persona tuvo que ser sacada del lugar ya que se sintió mal provocado por esta situación.

    Cabe destacar que la escena fue grabada en una semana, por lo que no podemos imaginar lo fatigante que fue entrar una y otra vez al gimnasio para repetir los pasos y esperar que haya sido la toma definitiva. Otra curiosidad sobre esto es que originalmente no se contemplaba que Sandy (Olivia Newton-John) participara, sino que Danny (John Travolta) bailaría con Cha Cha (Annette Charles), pero al final decidieron cambiarlo.

    Otra anécdota sobre Vaselina, aunque de corte más dañino, fue lo ocurrido con Jeff Conaway (Kenickie en la película), a quien dejaron caer accidentalmente mientras grababan: “Greased Lightning”. Esto orilló a que el actor comenzara a tomar analgésicos y a la postre derivó en una adicción y abuso de los medicamente, algo que acompañó al interprete hasta su muerte en 2011.

    Así que Vaselina tiene un montón de anécdotas poco conocidas y que nos dan un panorama más completo de lo que vivieron mientras rodaban la famosa película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top