Mi cuenta
    ‘Rápidos y furiosos 9’: Lo que se sabe por ahora del hermano de Dom: Jacob Toretto

    John Cena es el responsable de darle vida a Jacob, el hermano "perdido" de Dominic y que hará su debut en 'Rápidos y furiosos 9'.

    Después de ocho películas de persecuciones, misiones peligrosas, quebrantar la ley en decenas de ocasiones y vivir al límite, ha llegado un momento en la saga de Rápidos y furiosos en la que se deben renovar para continuar extendiendo la historia. Es por ello que ahora la familia de Dominic (Vin Diesel) será el punto central de la trama para la novena entrega, pero no la que no es biológica o la que conforma con Letty (Michelle Rodriguez) y el pequeño Brian, sino que su hermano menor, que andaba en algún otro lado todos estos años, regresa para atormentarlo.

    Jacob (John Cena) es el nombre del familiar de Dom y que viene a hacerle la vida de cuadritos. Realmente hasta antes del avance de Rápidos y furiosos 9 (que puedes ver aquí abajo) no sabíamos nada sobre este personaje, ya que los lazos biológicos de Dominic sólo se extendían a su hermana: Mia (Jordana Brewster). Es por ello que resulta extraño que después de tanto tiempo de la nada haya aparecido un hermano del protagonista, lo que ha llevado a sembrar cierta polémica entre los fanáticos.

    Y es que la saga furiosa se ha caracterizado por hablar de la familia y que los protagonistas (sobre todo Dom) tengan esto como prioridad, pero debemos darle el beneficio de la duda a la película sobre la llegada de Jacob, a quien por ahora describen como “un ladrón experto, asesino y gran conductor.” Sabemos que su relación con Dominic es de odio y competitividad, ya que Cipher (Charlize Theron) le menciona a Jaco que ella puede ayudarlo a vencer a su hermano de una vez por todas e inclusive a matarlo si es que es necesario llegar a ese límite.

    Recordemos que el pasado será un factor importante para Rápidos y furiosos 9, no por nada Han (Sung Kang) regresará a la saga tal y como lo explicamos hace un tiempo en este link, por lo que quizá aquí sea un factor importante el papá de Dom, quien falleció en una carrera años atrás y que indudablemente marcó al protagonista. Esto podría ser justo el momento en que Jacob se separó de él por tener ideales diferentes o por echarse la culpa de cierta forma de los sucesos, por lo que explicaría la lejanía de los hermanos.

    También podría existir el escenario en que Dom y Jacob tengan a uno de sus padres distintos y por ello debieron separarse de pequeños, o quizá el personaje de John Cena es adoptado. Incluso un evento muy significativo pudo haber mermado su relación, obviamente mucho antes de Rápido y furioso, y la poca compatibilidad de ambos se hizo evidente, al grado que Jacob se volvió distante, solitario y siguió el camino de asesino, algo que Dominic no haría.

    Así que hay infinidad de factores que explicarían porqué ambos personajes no cruzaron sus caminos muchos antes, pero lo que sabemos es que Jacob es muy peligroso, sobre todo, cuando hace mancuerna con Cipher, no por nada le hizo la vida de cuadritos a Dom y compañía en Rápidos y furiosos 8. Nuestras dudas y la verdad sobre Jacob tendrán que ser despejada el 2 de abril del 2021, cuando se estrene Rápidos y furiosos 9, ya que por ahora realmente es poco lo que se sabe con certeza sobre él.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top