Mi cuenta
    'The Batman': Zoë Kravitz y su "queja" sobre el traje de Gatúbela

    El mayor riesgo que ha tomado la actriz no sólo ha sido ponerse el traje de la felina, sino encontrar la forma correcta de interpretar a Gatúbela.

    Gatúbela (o Catwoman, por su nombre original) es un personaje creado por Bill Finger y Bob Kane cuyo nombre pila es Selina Kyle; es famosa por ser una de las antiheroínas más poderosas en el universo de Batman. En los últimos 30 años tres figuras representativas le han dado vida a la felina en la pantalla grandeMichelle Pfeiffer en 1992 de la mano de Tim Burton (Dumbo) en Batman regresa, Anne Hathaway en 2012 en Batman: El caballero de la noche asciende de Christopher Nolan (Tenet) y Halle Berry en la espantosa cinta individual de la chica.

    Pero para la nueva adaptación para el cine de Ciudad Gótica y sus habitantes con The Batman, habrá una nueva Selina Kyle y es la talentosa Zoë Kravitz quien la interpretará. El rodaje del filme inició en marzo pasado, pero la crisis sanitaria obligó a suspender las grabaciones y por el momento se desconoce cuándo las retomarán. La propia Zoë ha declarado a Variety tener la esperanza que en cualquier momento les avisarán sobre la reanudación, pero siguen a la espera de las indicaciones.

    Kravitz se ha posicionado dentro de la industria protagonizando la serie: Big Little Lies en sus dos temporadas, además de Alta fidelidad, la adaptación a la pantalla chica de la cinta del 2000. Aparte de mostrarse ansiosa por volver al set de grabación, la intérprete ha expresado su sentir sobre ser una de las villanas más queridas de los cómics y también cuál ha sido el mayor riesgo en ponerse el singular disfraz: “Estamos listos para volver. Estoy en contacto con todos y todos están listos para rodar en cuanto sea seguro” menciona Zoë:

    En cuanto al traje, hay personas tocándome la cara y el cuerpo todo el día. Necesito ayuda para ponerme el traje, no puedo hacerlo por mi cuenta. Probablemente me han tocado más que en cualquier otro trabajo, sólo por la ropa y todo eso.

    La actriz que también participó en Mad Max: Furia en el caminoX-Men: Primera generación añade: “Me daba un poco de miedo, pero cada vez que me pongo nerviosa por algo siento que me lleva a un lugar mejor, así que agradezco los nervios. Si te centras demasiado en lo que la gente va a pensar sobre lo que estás haciendo, estás poniendo tu energía en el lugar equivocado. Por supuesto, quiero honrar a los fanáticos y espero que les guste lo que hago con el papel, pero para hacer lo que creo que debo hacer con Gatúbela tengo que ir a mi interior y olvidarme del resto del mundo.”

    Sin duda la presión tanto de ponerse el traje como de llevar a buen puerto al personaje es tremenda; el atuendo no ha sido develado y desconectemos cómo lucirá Kravitz por ahora. Por la parte de Robert Pattinson (quien interpreta a Batman), ya tuvimos un pequeño teaser de cómo luce con la máscara. El director del largometraje: Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra), se ha caracterizado por tener buen gusto en sus decisiones, por lo que el voto de confianza valdría la pena.

    La actriz también compartió que fue lo que sucedió cuando se enteró que rol eras suyo en aquella recta final en la que también estaban Eiza González y Ana de Armas: “Estaba emocionada cuando obtuve el papel y generalmente cuando consigues un trabajo te emocionas tú, tus padres, tu agente, tus amigos y poco más. Pero cuando llegó el comunicado de prensa, recibí más mensajes de texto y llamadas de las que recibí en mi cumpleaños o el día de mi boda. De repente, vi de cerca la realidad sobre lo que esto significa no solo para mí, sino para todos los fans a nivel cultural.”

    Recordemos que The Batman se iba a estrenar el 25 de junio del 2021, pero cambió su fecha al 1 de octubre del mismo año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top