Mi cuenta
    Heath Ledger: Los misterios y tormentos que rodearon su muerte

    El talento innato de Ledger le llevó a ser considerado uno de los mejores actores de su tiempo, sin embargo, el misterio detrás de su muerte aún mantiene preguntas sin resolver.

    La historia de Heath Ledger es tan asombrosa como misteriosa e impactante; actualmente el mundo lo recuerda principalmente por su trabajo en Secreto en la montaña como el joven Ennis Del Mar, cinta que recibió ocho nominaciones al Oscar y lo colocó en la cima de Hollywood. Por otra parte debemos mencionar la icónica interpretación que dio como el Joker en Batman: El caballero de la nocheque nos sigue poniendo la piel chinita gracias a su profunda preparación detrás de este oscuro personaje y que a la postre le convertiría en el primer actor en recibir un Oscar póstumo por una cinta basada en cómics (el segundo en la historia sin importar el género).

    A pesar de la prometedora carrera actoral del joven nacido en Perth, Australia el 4 de abril de 1979, fue su inesperada muerte que dejó al mundo sin habla; el 22 de enero de 2008, Heath Ledger (a quien también vimos en Los amos de Dogtown y 10 cosas que odio de ti) fue encontrado sin vida, boca abajo, en su casa del #421 en la calle Broome del conocido barrio neoyorquino de Soho; la causa de muerte sigue siendo un misterio, aunque la teoría más aceptada y complaciente contempló una sobredosis accidental de somníferos, narcóticos y tranquilizantes

    Para ese entonces los reflectores mundiales apuntaban constantemente los pasos de Ledger en medio de una tormentosa relación con Michelle Williams, su pareja sentimental y madre de su hija Matilda, de quien se había separado durante el rodaje de la exitosa secuela del Caballero de la noche de Christopher Nolan (Tenet). Parecía que la vida de Ledger iba demasiado rápido, tenía fama de un actor complicado, no le gustaba dar entrevistas, sufría de constante insomnio y su método de completo aislamiento detrás del Joker le convirtieron en lo que más odiaba: una celebridad.

    'Batman: El caballero de la noche': La escena eliminada que ya casi nadie recuerda

    Esto podría parecer confuso después de su notable éxito en el cine internacional y su profesión, la cual está ligada a la fama y constante exposición mediática (no por nada le hicieron un homenaje en Joker con estas dos secuencias). Sin embargo, Leadger siempre fue una persona tímida y odiaba secretamente convertirse en una figura mundial, una maleable por la industria y unas cuantas compañías con fines comerciales, así lo contaba uno de sus mejores amigos de la infancia en el documental Yo soy Heath Ledger, quien descubrió la inseguridad de Ledger desde su primera gran producción: Corazón de caballero.

    Heath deseaba la fama y cuando la consiguió se dio cuenta de que no la quería.

    Esto acompaña una curiosa anécdota detrás de la mencionada cinta romántica y de caballeros dirigida por Brian Helgeland (mismo director de Leyenda, con Tom Hardy). Durante una reunión entre Ledger y ejecutivos de Sony Pictures, le mostraron la agresiva campaña promocional que llevarían por el país, en ella aparecía su rostro en enormes pósters con actitud confiada y rostro duro. En ese momento salió de la reunión, buscó el baño más cercano para encerrarse y tener un ataque de pánico que lo llevó a un profundo llanto. Ya no deseaba la fama.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top