Mi cuenta
    'Batman: El caballero de la noche': La escena eliminada que ya casi nadie recuerda

    Un sinfin de momentos deben darse por hechos, no siempre se puede ver todo en una película, pero vamos a retomar una joya de escena eliminada del Joker.

    Pocas películas del género han logrado retratar con tanta seriedad el mundo de los superhéroes tal como lo hizo Christopher Nolan (Tenet) con su famosa trilogía del Guardian de Ciudad Gótica, pero debemos insistir en Batman: El caballero de la noche, cinta que le dio un giro de 360º al cine inspirado en cómics gracias al temible Joker de Heath Ledger, quien obtuvo un Oscar póstumo por dicho papel

    Y si esto fuera poca cosa, la película de Nolan también presumió de un reparto espectacular encabezado por Christian Bale, Michael CaineMorgan Freeman y por supuesto Ledger; por donde mires te encuentras con una verdadera joya cinematográfica para ver en cualquier momento de la semana. Pero, ¿sabías que existe una escena eliminada que muestra cómo el Joker escapa después de la explosión del Hospital General de Gótica?

    Todo fanático recordará este momento, el cual se hizo famoso por la improvisación del protagonista de Secreto en la montaña a raíz de una falla técnica con los efectos especiales responsables de la explosión. Es justo después de la primera detonación que el temible villano corre a un autobús escolar y escapa en él. La siguiente escena muestra una panorámica del hospital en fuego y después vemos a James Gordon (Gary Oldman) quien estaba charlando con Bruce Wayne (Christian Bale) después de un accidente automovilístico, pero que los estallidos llaman por completo su atención.

    'Batman: El caballero de la noche': La peligrosa escena que casi le quita el ojo a un actor

    Hasta aquí todo bien… Ahora hay que destacar lo qué sucedió en medio de estas escenas, específicamente qué hace el Joker una vez que se subió al camión y huyó del lugar. En un video subido a YouTube por el canal Flashback FilmMaking puede verse esta escena eliminada, la cual también muestra detalles técnicos del formato IMAX en plena explosión; estos fueron los registros originales con las que la súper cámara de Christopher Nolan grabó el momento. Vaya que nos hubiera gustado tener este tipo de detrás de cámaras en Batman inicia y Batman: El caballero de la noche asciende.

    Aquí vemos que lo primero que hace el Joker dentro del autobús es encontrar el asiento perfecto para mirar su reciente obra maestra del crimen, explotar un hospital. Llama mucho la atención la emoción y adrenalina del personaje en esos momentos, realmente la estaba pasando bien, incluso se da tiempo de pasarse la mano sobre su cabello para peinarlo. Otro acierto del actor que también participó en 10 cosas que odio de ti y Los amos de Dogtown.

    'Batman: El caballero de la noche': 10 datos que todo fan debe saber

    Después de esto se dedica a simular una frialdad y tranquilidad aterradora mientras hace su característico ademán de sacar su lengua y mover sus labios con una enorme sonrisa en ellos. Lo mejor de esta escena eliminada es que podemos ver a Heath Ledger siguiendo en papel, en ningún momento dejó de actuar como el villano de la cinta, tal parece que las indicaciones de Nolan era que continuara concentrado ya que esto podría entrar en el corte final; nada que ver con el Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida.

    Incluso podríamos verlo como una escena impactante: por una parte Joker se muestra cada vez más tranquilo e incluso disfruta del paseo en autobús mientras en el fondo del encuadre podemos notar las constante explosiones que terminan por destruir el Hospital General de Góstica entre fuego, humo y piezas de ambulancias volando por doquier. Elementos suficientes para ponernos -una vez más- la piel chinita con la sorprendente interpretación de Ledger y nuevamente aplaudir al director de El origenInterestelar por tan excelsa cinta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top