Mi cuenta
    'El Noveno Pasajero': ¿Qué tanto ha cambiado la televisión a un año del final de 'Game of Thrones'?

    En este nuevo episodio discutimos sobre el terrible final de Game of Thrones y el legado que le dejó a la pantalla chica, la nueva era del podcast...¡y Michael Jordan!

    Hace un año los fanáticos de Game of Thrones pasaban el peor coraje de la historia: un final muy lejos de lo que se había prometido. La última temporada dejó las peores críticas para la serie y en redes sociales los fanáticos "cancelaban" a los showrunners a la menor provocación. Justo por esos días se anunció que David BenioffD. B. Weiss incursionarían en la franquicia de Star Wars, así que la base de fans especuló que a la dupla le urgía cortar de tajo con el proyecto de George R.R. Martin y HBO para saltar al de Disney. 

    Nos haya gustado o no el final de Game of Thrones, no se puede negar la importancia que significó la creación de esta serie para el mundo televisivo. Así lo cree Antonio Sempere, invitado especial en 'El Noveno Pasajero', quien se ha desempeñado en el mundo de la locución, la escritura y la edición desde hace más de 15 años, convirtiéndose en uno de los podcasteros más importantes en la escena mexicana.

    Como fanático de GOT, Antonio acepta que era un producto de "aprobación y adoración, prácticamente, universal. Todos estábamos hermanados por ese momento." Sin embargo, también reconoce que existen muchos argumentos para decir que el cierre no estuvo a la altura de lo que se esperaba y, en este episodio, especula un poco sobre cuáles podrían ser los motivos para ello

    Asimismo, charlamos con Antonio sobre la era del podcast y la popularidad de la que ha gozado en estos últimos años. "El público mexicano está empezando a entender el formato y a consumirlo de manera correcta", recalca Antonio. Lo que ha pasado con el podcast es un fenómeno similar al del blog y, tal como ocurrió con estas plataformas para la escritura, puede que muy pocos de estos espacios sigan de pie cuando el fenómeno podcaster termine. 

    El reto no es es grabar un podcast, es grabar 50 podcast, 100 podcast. Cuando llegas a esos números hay una dedicación, ya hay un esfuerzo, una constancia, ya eres un podcastero.

    ¡Escucha el programa completo dando click en el enlace de abajo!

    el embed:
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top