Mi cuenta
    Sale a la luz la verdad de los vídeos perturbadores de Canal 5

    Después de que hace varias semanas Canal 5 fuera tendencia por sus perturbadores videos en las redes sociales, por fin se ha revelado la verdad detrás de ellos.

    ¿Recuerdan los videos creepy posteados en la cuenta oficial de Twitter de Canal 5? Corría el 1 de abril pasado cuando de repente nos despertamos con la atípica tendencia del mencionado espacio televisivo debido a la publicación de algunos contenidos dignos de protagonizar las peores pesadillas de varias personas. Muchos mencionaban que eran trucos publicitarios o acciones dignas de un suceso sobrenatural, inclusive nos llevó a recordar el famoso caso de Max Headroom, sin embargo, la verdad, que recién salió a la luz, es más simple de lo que se podría pensar.

    El excommunity manager de Canal 5 (donde pasan Bob Esponja y Dragon Ball Super) rompió el silencio en una entrevista para Medium, revelando que fue despedido de Televisa debido a las mencionadas publicaciones en Twitter, sin embargo, también explicó la motivación que lo llevó a realizar tales acciones que dieron paso a infinidad de teorías. El nombre del chico es Víctor Lara Espinoza y era el responsable de manejar las redes sociales del mencionado espacio televisivo, sin embargo, una métrica que utilizaban para evaluar su trabajo era el alcance e interacciones de las publicaciones, por lo que decidió compartir los videos estilo creepy pasta para aumentar dichos números:

    “¿Fue mediocre lo que hice? Estoy convencido de que sí lo fue, sin embargo, era la única opción que tenía para cumplir con los objetivos establecidos con los derechos, recursos y tiempo que contaba” dijo Lara Espinoza, quien reveló que los fragmentos que publicaba los encontraba en sitios como Reddit y 4chan. Y es que Canal 5 se ha caracterizado por ofrecer al público mexicano contenido para toda la familia por ejemplo con películas como Shrek o Avatar, por ello causó tanto ruido la aparición de los videos a las tres de la mañana, incluso días después de ser tendencia muchas personas madrugaban esperando una nueva y espeluznante publicación.

    El crimen que inspiró a The Joker y 'V de Vendetta' cumple 30 años sin resolverse

    “Aunque el mame ya murió. Hubiera preferido mantener el misterio. Dejar viva la leyenda urbana de los ‘videos satánicos de Canal 5’” mencionó Víctor. “Sin embargo, al saber que existe un impostor que se ha hecho pasar por mí, me veo en la necesidad de soltar la sopa para evitar que más personas puedan ser timadas.” Sin duda su plan para atraer interacciones funcionó, pero no de la forma en que a los dueños de Canal 5 les hubiera gustado, ya que difería totalmente de contenidos como Rugrats: La película o iCarly. Así que… ¡Misterio resuelto!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top