Mi cuenta
    #JuntosPorElCine: Así puedes ayudar a rescatar 4 salas mexicanas independientes

    Faltan pocos días para que termine la campaña de recaudación de fondos “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” y aquí te decimos cómo apoyar a la recaudación de fondos.

    Cuatro salas de cine alternativas, independientes, autogestivas y descentralizadas, se unieron para generar una campaña de recaudación de fondos, pues la emergencia sanitaria ha puesto en riesgo al sector cultural y cinematográfico de México, sobre todo a los proyectos independientes. 

    Nayar Labcinema (Tepic, Nayarit), El Cine Club (Playa del Carmen, Quintana Roo), Cine la Mina (Guanajuato, Guanajuato) y Cine Too (Guelatao, Oaxaca), están unidas y en resistencia a través de la campaña Ayuda a que las pantallas sigan brillando, que tiene el objetivo de resistir los cierres de sus espacios durante la contingencia sanitaria.

    ¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

    La primera forma de apoyar a estos complejos independientes es hacer aportaciones a través de la plataforma Donadora.org, la cual permite pagos mediante tarjeta de crédito o débito, pagos en OXXO, transferencia interbancaria (SPEI) y a través de Paypal. Todas las aportaciones recibirán recompensas como entradas y descuentos en las 4 salas, meses gratis en la biblioteca electrónica Bookmate y suvenires sorpresa.

    Otra forma de aportar es participando en subastas de dvd´s y pósters autografiados de títulos como Roma, Parástios y Climax, las cuales se llevarán a cabo el próximo 5 y 6 de junio. 

    Además de estas estrategias de recaudación, continúan las charlas entre realizadores, distribuidores y exhibidores de cine en México, las cuales buscan visibilizar la importancia de los proyectos de exhibición de nuestro país y el golpe que significaría el cierre permanente de este tipo de espacios. Estas pláticas se transmiten todos los martes a las 20:00 h por la página oficial de Facebook y el canal de Youtube de CEDECINE (Comunidad de Exhibición Cinematográfica), siendo Alberto Arnaut (Hasta los dientes), Amat Escalante (Heli, La Región Salvaje) y Nicolás Celis (Roma), los siguientes invitados.

    La campaña está en su recta final, ayúdanos a difundir esta información pues el cierre permanente de este tipo de espacios es un golpe para toda la industria cinematográfica del país. 

    https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top