Mi cuenta
    Héctor Suárez: El Flanagan y los mejores momentos cómicos del actor

    ¿Cómo olvidar a personajes como Soyla, el Flanagan, Tomás, entre otros? Sin duda Héctor Suárez ha dejado un legado importante en la industria del entretenimiento de México.

    No cabe duda de que la carrera de Héctor Suárez marcó un antes y después en la forma en que se hacían programas cómicos en nuestro país. ¿Qué nos pasa?, La cosa, Puro loco, entre otros, hacían lucir la imaginación y personajes del actor y comediante, de quien se confirmó su muerte hace unas horas.

    Y un maestro de la pantalla chica curiosamente tuvo su última aparición como actor en una serie: Run Coyote Run, en la que interpretó al Entrenador García. Quién diría que el año pasado con el estreno de Mentada de padre prácticamente presenciaríamos su despedido como intérprete en las películas. Sin embargo, ahora queremos indagar en su paso por la televisión y en algunos de sus mejores momentos cómicos.

    ¿Cómo olvidar a personajes como Doña Soyla, el Flanagan, Tomás, entre otros? Justo rememorando estos instantes de comedia es inevitable también acordarse de Juan Carlos Méndez, con quien hizo mancuerna por algún tiempo y funcionaban como pan y mantequilla, ya que se notaba la química entre ambos. Pero tampoco podemos dejar a un lado a Eugenio Derbez (a quien vimos en Dora y la ciudad perdida), con quien también compartió cuadro en algunas ocasiones; una épica alianza de comediantes que se quedará para la posteridad.

    Muere el actor y comediante Héctor Suárez

    Con todo y su Ariel por Mecánica nacional y también de extraordinarios papeles en películas como Suave patria, Héctor Suárez se caracterizaba por ser alguien comprometido con sus personajes, inventivo y contemporáneo, ya que también utilizaba sus comedias para hacer una crítica social; no por nada sus personajes políticos también dieron de qué hablar en su momento. Pareciera que algunos de ellos han envejecido y ya no encajan en ciertas reglas morales de la actualidad, pero no nos cabe duda que muchos de ellos fueron realmente divertidos y en su momento no eran políticamente incorrectos.

    Héctor Suárez: 'Mentada de padre' y 10 de sus personajes inolvidables

    Así que celebremos la trayectoria de este gran comediante viendo algunos de sus mejores momentos cómicos, ya que ha dejado un gran legado en México y Latinoamérica, y que también participó en producciones como El recluso y El ministro y yo. Descanse en paz el gran Héctor Suárez.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top