Mi cuenta
    'El presidente': Lo bueno y lo malo de la serie de Amazon Prime Video

    'El presidente' sigue los hechos que llevaron a las autoridades a destapar un escándalo de corrupción, fraude y lavado de dinero en el máximo organismo del fútbol mundial: la FIFA.

    Tristemente hablar de corrupción en la actualidad es un tema recurrente. Desde las redes sociales hasta los noticieros tienen entre sus tópicos cotidianos algunas palabras o frases relacionados a este acto delictivo, pero hay unos que sobresalen más que otros. En este caso enfoquémonos en el escándalo que rodeó a la FIFA en 2015 y que llevó al despido, renuncia y hasta muerte de algunas de las personas involucradas. Nos referimos al “FIFAGate”, en el que se destaparon sobornos, fraudes y lavado de dinero y que la nueva serie de Amazon Prime Video: El presidente toma como inspiración para contar a su estilo esta historia.

    Este relato sigue principalmente a una persona: Sergio Jadue (Andrés Parra), quien de ser presidente de un club de segunda división en el fútbol chileno que, por cierto, logró ascender bajo su gestión, se convirtió en presidente de Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el máximo organismo del balompié de aquel país. Un crecimiento meteórico que lo orillaron a nadar sin salvavidas entre un mar de tiburones, metafóricamente hablando, ya que a partir de ahí se involucró en un mundo de corrupción, mucho dinero ganado suciamente y se ganó un boleto hacia una caída libre cuando el FBI investigó y destapó el FIFAGate.

    La serie de Amazon Prime Video toma este hecho y lo convierte en una sátira, porque irremediablemente las cantidades millonarias de dinero, decisiones tan a la ligera e incluso la explotación de la pasión por el fútbol entre los hinchas son tan inimaginables que la realidad supera a la ficción. Armando Bó (coguionista de Biutiful y ganador de un Oscar por el libreto de Birdman) es el creador de El presidente y justo ese tono burlón y cínico de la serie le dan un toque fresco al relato.

    'El presidente': Así se convirtió Andrés Parra en Sergio Jadue en la serie de Amazon Prime Video

    En vez de ser una serie en la que cada episodio se habla de negocios mientras los involucrados tienen un cigarro y una copa de whiskey, lo convierte en un relato dinámico capaz de abrir el panorama de los amantes del fútbol a un nuevo nivel, porque no todo se trata de que el balón ruede, sino también hay que tomar en cuenta los billetes verdes que están involucrados. Y justo para darle forma a esta historia, Paulina GaitánKarla Souza entran al ruedo para aportar no sólo la parte femenina, sino un par de personajes empoderados, capaces de ver más allá de lo convencional y cuyas ambiciones no son detenidas por nada o nadie; a pesar de ser opuestas en la serie, sus papeles son muy parecidos por el carácter.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top