Mi cuenta
    '13 Reasons Why': ¿Qué personaje muere en la temporada 4 de la serie de Netflix?

    La muerte de varios personajes en '13 Reasons Why' ha sido un factor importante a lo largo de las temporadas y para la última entrega hubo otro alumno de Liberty High que pierde la vida.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La última temporada de 13 Reasons Why llegó a Netflix y con ello le han dado cierre a una historia que comenzó hace tres años envuelta de polémica y atrayendo a muchos espectadores; conforme avanzaron las entregas el interés se fue perdiendo hasta que decidieron darle una conclusión. La serie se ha caracterizado por matar a varios de sus personajes a lo largo de los episodios como el caso de Hannah Baker (Katherine Langford), Jeff Atkins (Brandon Larracuente), Bryce Walker (Justin Prentice) y Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos), así que la pregunta lógica para los episodios finales era: ¿quién de los protagonistas fallecería?

    Todo parecía transcurrir con normalidad durante la cuarta temporada de 13 Reasons Why, sin embargo, en el noveno episodio comenzó la tragedia. Clay (Dylan Minnette) y compañía estaban en el baile de graduación y por un momento parecía que todos sus problemas desaparecían y por fin se divertían. Justin Foley (Brandon Flynn) había decidió no ir, pero más tarde cambió de opinión y sí llegó a la celebración.

    Sin embargo, después de bailar con Jessica (Alisha Boe) comenzó a sentirse mal y repentinamente cayó al suelo, provocando la movilización en el lugar. Esto lo llevó a su hospitalización y tristemente de ahí ya no saldría este personaje, ya que Justin muere al final de la temporada cuatro. El chico dio positivo en una prueba de VIH-1 y esto avanzó a sida tras un largo periodo de latencia, por esta razón no presentó muchos síntomas en episodios previos. La noticia no sólo fue un trago amargo para Clay y sus padres, sino también para personajes como Zach (Ross Butler) y Tyler (Devin Druid).

    '13 Reasons Why' (Netflix): ¿Por qué la temporada 4 es más corta que las anteriores?

    Luego de que Tony (Christian Navarro), compañeros, amigos y su familia adoptiva se despidieran de Justin mientras estaba visiblemente dañado por el avance de su enfermedad, el chico muere en el hospital en el marco de la graduación de Liberty High, por lo que incluso Clay recoge su diploma. Cabe destacar que a Justin ya lo habían aceptado en una universidad, por lo que la noticia de su enfermedad también lo tomó por sorpresa. Recordemos que el uso de jeringas tal vez infectadas y haber tenido relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero para comprar drogas mientras vivía en la calle derivaron en el contagio del personaje.

    '13 Reasons Why': Los personajes de estreno en la temporada 4

    Así que en total fueron cinco los personajes que murieron en las cuatro temporadas de 13 Reasons Why, al menos si solo contamos a los alumnos de Liberty High, ya que también se supo del fallecimiento de la madre de Justin y el abuelo de Bryce. Sin duda, esto fue importante para el desarrollo de la serie, aunque el alargamiento de la historia fue un obstáculo ene l camino de la producción, tal y como lo señalamos en nuestro Lo bueno y lo malo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top